Turkish Airlines, rumbo a un nuevo destino español

Turkish Airlines está estudiando incrementar su presencia en España con el lanzamiento de una nueva ruta entre Estambul y Sevilla; según ha anunciado el presidente de la aerolínea, Temel Kotil.

La compañía aérea turca sumaría un tercer destino en el mercado español, donde ya opera "con éxito" enlaces desde Estambul a Barcelona y Madrid. En este sentido, el presidente de la Turkish Airlines destacó el aumento de las frecuencias efectuado por la compañía, que pasaron de siete a diez en cada ruta, lo que supuso un aumento del 25% de la capacidad.

Explicando este potencial lanzamiento en medio de la actual crisis, Kotil señaló que la compañía ha puesto en marcha un plan de crisis "diferente", que, en vez de la aplicación de los ya tradicionales recortes, prevé el incremento de la capacidad y la reducción de los precios de los billetes para favorecer el incremento del tráfico de pasajeros. Con estas medidas, la aerolínea consiguió alcanzar en 2008 los 22,5 millones de viajeros y tiene previsto registrar en 2009 26,7 millones de pasajeros.
  
Así mismo la compañía, apuntando a la productividad de sus trabajadores, la aerolínea ha conseguido cerrar 2008 con un beneficio récord de 598 millones de euros, un 628% más que en el ejercicio anterior, a pesar de la histórica escalada de los precios del combustible y comenzaban a aparecer los primeros indicios de la actual crisis.
 
"Somos la única compañía europea que está creciendo", destacó Kotil recordando que Turkish Airlines se vio beneficiada, después de la caída del precio del petróleo, por no haber efectuado operaciones de cobertura con compras adelantas, como otras compañías, lo cual le permitió registrar un 10% de ahorro en su posterior factura del combustible.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Turkish%20Airlines 379.jpgTurkish%20Airlines 379.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.