El aeropuerto parisino de Beauvais estará cerrado 10 días por obras afectando vuelos con España

El aeropuerto parisino de Beauvais, situado a 70 kilómetros de la capital francesa, donde fundamentalmente operan las compañías de bajo coste, permanecerá completamente cerrado al tráfico del 3 al 9 de junio de 2009, ambos días inclusive, debido a las obras de acondicionamiento de la pista, necesarias para la instalación de un Sistema de Ayuda al Aterrizaje (ILS, según sus siglas en inglés) de tipo III.

El cierre implicará la cancelación de unos 190 vuelos, teniendo en cuenta que el aeropuerto tiene un tráfico medio de 27 vuelos diarios de las tres aerolíneas de bajo coste que operan en el aeródromo secundario: la irlandesa Ryanair, la húngara Wizzair y la rumana Blue Air. Esta última ha decidido, no obstante, salir desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG) durante la semana en que Beauvais cerrará sus puertas, según informó el director comercial del Beauvais, Guy Monnehay.
  
Monnehay añadió que las obras no se realizan para instalar el dispositivo electrónico del nuevo sistema de aterrizaje sino para alisar completamente el firme de los 2,5 kilómetros de pista, un trabajo imprescindible para que los aviones puedan aterrizar incluso con mucha niebla.

La Sociedad Aeroportuaria de Gestión y de Explotación del aeropuerto recuerda que todos las tres compañías y los pasajeros afectados deberán tomar las previsiones correspondientes en casos de cancelación de vuelos.

En el caso de Ryanair, tiene cinco vuelos diarios a la capital francesa desde España (dos desde Girona y uno desde Reus, Madrid y Alicante), todos cancelados todos hasta el día 10 de junio, un día más de la fecha prevista de finalización de los trabajos "por precaución", según el responsable del aeropuerto que, no obstante, garantizó que las obras habrán terminado a tiempo.

Los portavoces de la aerolínea han destacado que la remodelación del aeropuerto permitirá a sus vuelos aterrizar de forma segura en condiciones meteorológicas adversas. "Esta mejora del aeropuerto beneficiará a todos los pasajeros a largo plazo ya que reducirá al mínimo las cancelaciones o desviaciones a otros aeropuertos por condiciones meteorológicas adversas en un futuro", agrega.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
  
 
aeropuerto de Beauvais dentro.jpgaeropuerto de Beauvais dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.