Costa Crociere se hace con el control de Iberocruceros

La compañía italiana ha adquirido el 100% de la marca que opera en el mercado español, nacida en 2007 como una joint venture entre costa Crociere y Orizonia. A partir de ahora, la marca Iberocruceros representará un importante papel en la consolidación del grupo Costa en el mercado español.

Iberocruceros nació en 2007 como una joint venture, cuyo capital era propiedad en un 75% del Grupo Costa Crociere SpA y el 25% de Orizonia. A través de la adquisición del 25% restante del capital, que está condicionada a la autorización por parte de la autoridad de competencia española, Costa Crociere SpA será titular del 100% de Iberocruceros.

“Estamos convencidos de la importancia y las perspectivas de crecimiento del mercado español en la industria de los  cruceros, es por ello que estamos muy satisfechos de esta operación”, ha manifestado Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO del Grupo Costa Crociere SpA.

Iberocruceros, con sede en Madrid, cuenta actualmente con una flota de tres barcos, el Grand Mistral, Grand Voyager y Grand Celebration, que puede recibir un total de  hasta 4.500 pasajeros.

Además de Iberocruceros, el grupo Costa Crociere SpA incluye a Costa Cruceros, líder italiano de la marca de cruceros en Europa con 14 barcos en servicio y 3 en construcción y a Aida Cruises, empresa líder en cruceros en  el mercado alemán, con 6 buques en servicio y 3 en construcción.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Costa cruceros-fortuna.jpgCosta cruceros-fortuna.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.