Orizonia y Globalia dejarán la gestión del palacio de congresos de Adeje

La UTE formada por los grupos Orizona y Globalia para la explotación del centro de eventos Magma Arte & Congresos (situado en Costa Adeje, Tenerife) dejará de prestar dicho servicio a partir del 30 de junio.

Ambos grupos no han querido dar a conocer los motivos por los cuales han preferido no optar de nuevo a la gestión de dicho centro de congresos.

Según ha confirmado a HOSTELTUR el Gobierno de Canarias, propietario del edificio, ya se ha abierto el procedimiento de licitación para adjudicar de nuevo la gestión del Magma. Tres empresas se han presentado a este concurso público.

El 3 de junio, es decir mañana miércoles, se abrirá la Mesa de Contratación para decidir a quién se adjudicará la explotación del Magma. "La nueva empresa se hará cargo de la gestión a partir del 1 de julio, por lo que no se producirá un vacío en la gestión", ha informado un portavoz de la Consejería de Turismo.

De hecho, la propia consejera de Turismo, Rita Martín, ha confirmado a HOSTELTUR que el 30 de junio finalizará la actual concesión de la UTE Globalia-Orizonia pero que a partir del día siguiente ya habrá otra empresa de servicios operando en su lugar.

Premio al mejor centro de eventos del sur de Europa

El centro de congresos Magma, inaugurado oficialmente en 2005, ha sido galardonado este año con el premio al Mejor Centro de Eventos del Sur de Europa 2009, en la edición anual de premios turísticos de la revista británica Business Destinations.

"El premio otorgado por la votación de lectores y profesionales del sector reconoce tanto el vanguardista y original diseño de este espectacular palacio de congresos, como su versatilidad y funcionalidad para celebrar cualquier tipo de evento, desde 30 hasta 3.000 personas", según informaron los responsables del Magma el pasado mes de marzo.

"Otro de los aspectos más valorados ha sido el alto nivel de calidad en los servicios y la profesionalidad en la gestión por parte del equipo humano del Magma, que se refleja en los índices de satisfacción de sus clientes", añadieron las mismas fuentes.

En este centro de congresos han celebrado eventos clientes como L"Oreal España, Oryflame, Sony, Audi, Viajes Iberia, Sol Meliá, Amway, Mc Donald"s o Laboratorios Esteve, entre otros.

Según cifras facilitadas por Turismo de Tenerife, el segmento de congresos, incentivos y convenciones atrajo durante el año pasado a cerca de 80.000 personas a la isla, que asistieron a un millar de eventos.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

 
magma .jpgmagma .jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.