Las reservas se reactivan en el mercado británico

Decenas de miles de ciudadanos británicos siguieron este fin de semana con expectación el desarrollo del festival 'A taste of Spain' (Sabor de España) que se celebró en Regent Street, Londres. Según informa Turespaña, las reservas para viajar a España se reactivaron a partir de mayo.

El Reino Unido es el principal mercado emisor para España, con 16 millones de turistas el año pasado (el 25% del total).

Sin embargo, y como consecuencia de la recesión económica que afecta las islas británicas, las llegadas de viajeros desde este país han descendido un 18,4% durante el período enero-abril.
 
En declaraciones recogidas por la agencia Efe, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, explicó en Londres: "Queremos estar permanentemente en la mente de los británicos" por lo que este evento "es una magnífica demostración de lo que pueden encontrar si vuelven a visitar España".
 
"Intentamos que cada año descubran nuevas oportunidades, iniciativas y productos", manifestó Bernabé, quien insistió en la oportunidad del evento, teniendo en cuenta que "hay retrasos importantes en la decisión de compra de los turistas".
 
El director general de Turespaña indicó que la crisis tendrá su impacto, pero que finalmente puede ser menor del esperado.
 
"En mayo se ha reactivado el nivel de reservas. Se está moviendo más el mercado británico y esperamos que el verano de 2009 sea una buena temporada, mejor de lo que podíamos prever", dijo Bernabé.
 
Doce Comunidades Autónomas
 
Durante la celebración de "A taste of Spain", quedó cerrada al tráfico Regent Street (una de las calles comerciales más populares de Londres) entre Oxford Circus y Picadilly Circus. Ello permitió que los visitantes pudieran pasear con comodidad entre los distintos puestos de las comunidades autónomas.
 
La ceremonia de apertura estuvo amenizada por la Real Banda de Gaitas de Galicia y el buen tiempo acompañó el evento. "Medio millón de visitantes se acercaron al centro de la ciudad para poder disfrutar de la cultura española", según informa la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres.
 
Doce comunidades (salvo Catalunya, las dos Castillas, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla) estuvieron presentes en el Festival, donde hubo actuaciones de danza y música tradicional, desgustaciones de productos autóctonos, un espectáculo ecuestre y las populares paellas gigantes.
 
Jornadas profesionales
 
La promoción de España continúa el miércoles 2 y jueves 3 de de junio en Borough Market y Vinopolis. El tradicional mercado londinense acogerá un año más degustaciones gastronómicas y música tradicional.

Paralelamente y en Vinopolis, a unos minutos de Borough Market, tendrán lugar las jornadas para profesionales de "A Taste of Spain Travel", con la asistencia de mas de 80 compañías españolas del sector turístico.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
4x6-tos-9529.gif4x6-tos-9529.gif

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.