Relevo en la Oficina de Turismo de México para España

Tras cinco años como directora regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, Ximena Caraza deja este cargo. A partir de ahora se integrará en el equipo de ProMéxico, como directora para España.

En declaraciones a HOSTELTUR, Caraza ha explicado que su principal labor en esta nueva etapa será captar inversiones españolas hacia México y al mismo tiempo promover las exportaciones industriales de su país hacia el nuestro.
 
"Esto conllevará la organización de misiones empresariales, visitas oficiales, etc, de México a España y viceversa", ha comentado.
 
Antes de asumir la dirección del Consejo de Promoción Turística de México, desde 2004 a 2009, Ximena Caraza fue durante cinco años la consejera económica de la embajada mexicana en Madrid. Según explica, tras doce años residiendo en nuestro país y habiendo trabajado en ambos organismos, "tengo un conocimiento de España que me enriquece y una experiencia que me da ahora mucha visión".
 
Por lo que respecta a su etapa en la oficina de turismo de México, Caraza considera que "durante estos últimos años he empeñado todo mi esfuerzo y dedicación para lograr un considerable incremento en la promoción turística de México en España en particular y Europa en general, y en hacer de mi país uno de los principales destinos en las preferencias de este importante mercado", explica Caraza.
 
"Representa para mí una enorme satisfacción el haber colaborado durante estos años para esta Institución y haber trabajado con un gran equipo de profesionales impulsando el turismo, uno de los sectores más productivos de México", ha añadido.
 
Margarita Amione, directora adjunta de la oficina de Turismo de México en España, es desde ayer la responsable de este despacho.
 
ProMéxico, el nuevo organismo donde Ximena Caraza desarrollará su tarea, es un ente del Gobierno federal mexicano cuya misión es fortalecer la participación del país en la economía internacional. Por ello su objetivo es atraer inversiones a México y favorecer las exportaciones.
 
Según este organismo, la inversión española ha ido creciendo durante los últimos años, hasta situar a España como segundo país inversor en México, tras EE UU. Las inversiones de las empresas españolas se concentran principalmente en la intermediación financiera, las comunicaciones y transportes, el turismo y la distribución de energía y gas.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.