Diario 5405 18.10.2018 | 18:33
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Europa reanuda sus vuelos a Cancún e inicia ruta a NY

3 junio, 2009
Air Europa ha retomado sus operaciones con la zona turística mexicana, "una vez superada la epidemia de Gripe A". La compañía destaca que con este "vuelo exploratorio", el camino hacia la normalidad de la zona turística más importante de México tiene ya un referente de alcance internacional.
En el momento de declararse el brote de gripe A, y luego de que los turistas en la zona regresaron, Air Europa redujo la frecuencia de sus operaciones con el aeropuerto mexicano hasta un vuelo semanal. El último de estos vuelos hizo su trayecto el pasado lunes 11 de mayo. Desde entonces y hasta ahora, los vuelos habían estado suspendidos. Los portavoces de la compañía destacan que, una vez que cuentan con todas las garantías del gobierno mexicano y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han decidido reanudar las operaciones de inmediato. Para principios del mes de julio Air Europa tiene previsto alcanzar la frecuencia habitual en la ruta de Cancún, de seis vuelos semanales.

Nueva conexión Madrid-Nueva York

Por otra parte, Air Europa inicó ayer un vuelo diario entre los aeropuertos de Madrid Barajas y Nueva York JFK, con dos frecuencias diarias, de lunes a domingo. Air Europa, que opera sus vuelos trasatlánticos en la Terminal T1. Para esta ruta ha sido programado un Airbus 330-200, con capacidad para 300 pasajeros.

Con estos nuevos vuelos, el Aeropuerto de Madrid-Barajas amplía hasta 84 sus conexiones directas semanales con Nueva York, y hasta 178 sus frecuencias semanales con Estados Unidos, a ocho destinos: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Filadelfia, Miami, Nueva York y Washington, operados por las compañías Air Europa, American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Iberia y US Airways.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.