Abre sus puertas la feria Euroal para conectar Europa y Latinoamérica

Las oportunidades de negocio turístico entre Europa y Latinoamérica centran la cuarta edición de la feria Euroal, inaugurada ayer en Torremolinos (Málaga).

Destinos y operadores turísticos de una veintena de países de ambos continentes participan en esta feria, que se prolongará hasta mañana sábado.

La feria fue inaugurada por autoridades de Buenos Aires (Argentina), República Checa, Polonia y Hungría, y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.

Organizada por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa incluye workshops, un programa de conferencias, y una zona expositiva con más de medio centenar de mostradores.

Además, por primera vez se celebra en el marco de esta feria un encuentro de turismo y excelencia gastronómica, en el que participan profesionales de la gastronomía española.

Argentina, Perú, Cuba, Bolivia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Brasil, además de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá -agrupados bajo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA)-, están presentes en este salón, junto a Chequia, Hungría, Polonia, Portugal, Egipto y España.

La jornada de apertura de ayer contó con la asistencia del vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda; la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en España, Paola Dimitri; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Luis Pérez, y el director de Turismo de Cuzco (Perú), Víctor Hugo.

Los efectos de la crisis sobre el turismo y las respuestas empresariales a la caída de la demanda; el turismo de salud, belleza y bienestar; así como el potencial de los cruceros como fuente de riqueza para las ciudades centran las conferencias de Euroal.

La agenda profesional de hoy viernes incluye una presentación de destinos por parte de Polonia, República Checa y Hungría, una mesa redonda sobre la mujer y el turismo, así como sendas conferencias sobre la evolución de la oferta y la demanda turística y la innovación.

Los debates de mañana sábado analizarán nuevas herramientas para el mercado laboral en un entorno de crisis turística.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.