Decepción y vuelta al principio

Los restos recuperados no son del avión de Air France

Publicada 05/06/09
Los restos recuperados no son del avión de Air France
Los restos recogidos del mar durante el día de ayer, no pertenecen a la aeronave de Air France desaparecida en el Océano Atlántico en la madrugada del lunes con 228 personas a bordo. Así lo han admitido las autoridades brasileñas, que piden disculpas por el error. Las pesquisas para descubrir qué pasó con el avión y dónde está vuelven al principio.
"Hasta el momento ningún material de la aeronave fue recuperado", ha informado el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo brasileño y miembro del Alto Mando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el brigadier Ramón Cardoso, en Recife, donde se está concentrando el material que es entregado en las Islas de Fernando de Noronha para ser enviado posteriormente a Francia.

Ayer, en horas de la tarde, un helicóptero de la Marina había rescatado del mar un fragmento que inicialmente fue anunciado como un 'pallet', un soporte del sector de cargas del avión. Además, habían sido rescatadas dos boyas.

"Es un pallet de madera, y no se utilizan piezas de madera en esa aeronave. Existen pallets de madera en algunos aviones, pero no había ninguno en ese vuelo a París. De modo que podemos confirmar que el pallet no hacía parte de los restos de la aeronave", dijo el militar a la prensa.

Esa pieza, dijo Cardoso, fue recogida antes ante la urgencia de aportar evidencias a las investigaciones. "Estaba en el mar y teníamos que analizarlo. Cualquier objeto que encontremos tenemos que recogerlo y analizarlo, y solamente después, descartar aquellos no sean parte de la aeronave", dijo.

De acuerdo con el brigadier, todas las piezas recogidas serán transportadas a la ciudad de Recife, donde se montó el centro de las operaciones de búsqueda, y posteriormente "será descartado todo aquello que no sea parte de la investigación".

De igual forma, Cardoso indicó que una enorme mancha de aceite avistada en el mar, en la zona donde se concentran las búsquedas del avión, fue descartada como perteneciente a la aeronave, ya que se trata de una cantidad demasiado grande para pertenecer a un avión.

"La cantidad de aceite en un avión es muy pequeña. Aquello es aceite de un navío, no de un avión. No es posible que sea de un avión porque el contenido es demasiado escaso para esparcirse de esa forma", indicó.

Las búsquedas ya abarcan un área de casi 180.000 kilómetros cuadrados en el océano, según datos oficiales brasileños.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.