Diario 5405 18.10.2018 | 17:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Catalunya lanza la Ruta del Ter y el Nordic Walking como nuevos productos turísticos

6 junio, 2009
Los destinos turísticos de Catalunya siguen lanzando nuevos productos relacionados con el turismo activo. Las últimas novedades presentadas son la Ruta del Ter (que recorre 200 KM desde el Pirineo a la Costa Brava) y el Nordic Walking en Lloret de Mar.
La Ruta del Ter, impulsada por el Consorcio Alba-Ter, es un recorrido cicloturístico y senderista que sigue el curso del río. Un total de 46 municipios, cinco consejos comarcales y la Generalitat impulsan este proyecto.
 
Según el consejero de Turismo de Catalunya, Josep Huguet, esta nueva ruta favorecerá la desestacionalización del sector dado que "se puede practicar a lo largo del año y pone en valor las tierras entre el Pirineo y la Costa Brava, con un territorio rico en paisajes".
 
Así, a lo largo de 200 KM, el turista descubre las colonias industriales, la arquitectura religiosa de algunos de los pueblos, el sistema de embalses y de puentes, etc. La nueva ruta, en la que se han invertido 600.000 euros estará totalmente operativa antes del verano.

Complemento al sol y playa
 

Por otra parte, los operadores turísticos  de Lloret de Mar, en la Costa Brava, lanzan este año nuevos paquetes turísticos "que se adaptan a las demandas del mercado ofreciendo todo un conjunto de actividades para disfrutar del entorno y las vacaciones: BTT, submarinismo, senderismo, golf, equitación, alternadas con propuestas de alojamiento, termalismo y actividades culturales", según explican los responsables de la oficina de turismo.

 
"Para una destinación madura como Lloret de Mar, el turismo activo - y, como ya se ha demostrado, el turismo deportivo? se están convirtiendo en un importante complemento al consolidado modelo de sol y playa", añaden las mismas fuentes.
 
Una de las nuevas propuestas estrellas es el Nordic Walking Center. Este proyecto ha sido creado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y Lloret Turisme, con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking Española (ANE).
 
Así, mediante este proyecto se han tematizado y señalizado una red de senderos y se ha llevado a cabo la formación de instructores y guías. Igualmente los operadores crearán paquetes turísticos específicos.
 
La marcha nórdica es una actividad física muy conocida en Europa que favorece el trinomio naturaleza, deporte y salud. Consiste en caminar con unos bastones específicos que faciliten el esfuerzo muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.