Catalunya lanza la Ruta del Ter y el Nordic Walking como nuevos productos turísticos

Los destinos turísticos de Catalunya siguen lanzando nuevos productos relacionados con el turismo activo. Las últimas novedades presentadas son la Ruta del Ter (que recorre 200 KM desde el Pirineo a la Costa Brava) y el Nordic Walking en Lloret de Mar.

Sessió Nordic Walking, 400 px.jpgSessió Nordic Walking, 400 px.jpg

Por otra parte, los operadores turísticos  de Lloret de Mar, en la Costa Brava, lanzan este año nuevos paquetes turísticos "que se adaptan a las demandas del mercado ofreciendo todo un conjunto de actividades para disfrutar del entorno y las vacaciones: BTT, submarinismo, senderismo, golf, equitación, alternadas con propuestas de alojamiento, termalismo y actividades culturales", según explican los responsables de la oficina de turismo.

 
"Para una destinación madura como Lloret de Mar, el turismo activo - y, como ya se ha demostrado, el turismo deportivo– se están convirtiendo en un importante complemento al consolidado modelo de sol y playa", añaden las mismas fuentes.
 
Una de las nuevas propuestas estrellas es el Nordic Walking Center. Este proyecto ha sido creado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y Lloret Turisme, con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking Española (ANE).
 
Así, mediante este proyecto se han tematizado y señalizado una red de senderos y se ha llevado a cabo la formación de instructores y guías. Igualmente los operadores crearán paquetes turísticos específicos.
 
La marcha nórdica es una actividad física muy conocida en Europa que favorece el trinomio naturaleza, deporte y salud. Consiste en caminar con unos bastones específicos que faciliten el esfuerzo muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.