Cae un nuevo operador británico

El operador escocés especializado en viajes a Turquía, ScotTravel, se ha declarado en quiebra, sorprendiendo a cerca de 1.500 de sus clientes que pasan sus vacaciones en el extranjero. La página web remite a éstos a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica, aunque los que hayan contratado alojamientos no están protegidos por el seguro ATOL.

La compañía se declaró en quiebra después de haber sido incapaz de cumplir sus obligaciones. En su web ha colgado un mensaje en el que explica que “lamentamos informar de que desde el 4 de junio de 2009 ScotTravel Holidays deja de operar”.

La compañía escocesa, con base en Bellshill, Escocia, operaba bajo la marca ScotTravel y guletcruiseonline.co.uk. Además de paquetes turísticos, también realiza reservas hoteleras.

Aviación civil se hará cargo de parte de los clientes

La CAA se encargará de las reclamaciones respecto a los paquetes de viajes. Sin embargo, los clientes que hayan realizado reservas sólo de alojamiento han sido advertidos de que tendrán que contactar con su agencia de viajes, o bien ponerse en contacto con ABTA.

Además, la web avisa a los pasajeros que tengan previsto coger un vuelo que “no deben dirigirse al aeropuerto”.

En los últimos meses han sido varias las agencias británicas que han tenido que cerrar sus puertas. Como ya informó HOSTELTUR, en abril se dio a conocer la quiebra de Hays Travel, mientras que en mayo fue el operador Xcapewithus quien echó el cierre. Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCooper, el número de insolvencias en el sector de la distribución turística ha aumentado un 145% en el último año.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
estambul.jpgestambul.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.