Los proveedores niegan que vendan más barato en sus web que a través de las agencias

El artículo que publicaba este diario la semana pasada sobre la diferencia de tarifas entre las webs de los proveedores y las que tienen las agencias, ha generado un amplio debate entre los lectores del diario, en uno y otro sentido. Asimismo, varios de los proveedores mencionados han manifestado su desacuerdo y aseguran que las agencias tienen a su disposición "todas las tarifas".

En este sentido, el director de Ventas de Europcar, Ignacio Blanco, asegura a este diario que “todas nuestras tarifas están en Amadeus, GDS con el que mantenemos un acuerdo de ‘full content" desde hace ya tres años. Si Europcar publica una oferta en su web, también aparece en Amadeus”. La única situación de diferencia de tarifa que se puede dar se debe “a un problema técnico, y son las tarifas prepago que todavía no están disponibles, pero el objetivo es incluirlas también”. Blanco aprovecha para añadir que “no tiene sentido la acusación, ya que nuestra política comercial es contar con las agencias al máximo. De hecho, tenemos firmados acuerdos con las asociaciones del sector en los que Europcar se compromete a no competir deslealmente con las agencias”.  
 
En cuanto al caso de Iberia, la compañía también mantiene un acuerdo de ‘full content" con Amadeus, que hace que todas las tarifas de su web estén disponibles para las agencias. Pero, en este caso, la queja de las agencias viene más bien por el hecho de que en las campañas publicitarias que hace la compañía de sus ofertas se indica que “los precios se adquieren en Iberia.com”, lo cual, según el canal, hace pensar al consumidor que no están disponibles en agencias y se va directamente a reservarlas a la web de la compañía creyendo que no las tendrá una agencia, tal y como señalan varios agentes de viajes en el debate suscitado en la Comunidad HOSTELTUR. No obstante, este diario pide disculpas a sus lectores ya que el titular del anterior artículo no era correcto.
 
Respecto a NH, este diario ha comprobado que la tarifa que genera una diferencia entre el precio en la web de la cadena hotelera y la que tienen las agencias es la Organizer, que es prepago con descuento por antelación en la reserva.

José Manuel de la Rosa (agencias@hosteltur.com)
 
Agencia webs proveedores.jpgAgencia webs proveedores.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

rogelio ignorante8/06/2009 10:06:00

Y si es asi, las agencias tomarán medidas y punto. Los costes de 25 al 30% es mentira, primero informate y no des datos erroneos. Y no se ha intentado controlar el mercado, se da un servicio como cualquier empresa de servicios.
Creo que antes de hablar deberías informarte. Es una pena que españa esté lleno de ignorantes.

00 Más comentarios del lector Responder

Rogelio F8/06/2009 10:06:00

Y si fuera así qué pasaría. Por qué estos intermediarios que han establecido costes del 25 al 30% se escandalizan. Han intentado controlar el mercado en detrimento de proveedores y consumidores, han intentado un control extremo dada su baja competitividad..y ahora se revuelven porque el mercado se revela...

00 Más comentarios del lector Responder

José Manuel Rey8/06/2009 11:06:00

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Las grandes centrales, han elevado no solo sus comisiones sobre ventas , sino tambien sus cuotas publicitarias obligatorias si deseas estar presente en sus sistemas, y no hablemos de sus plazos de pagos, hasta 6 meses en algunos casos, ejerciendo un dominio sobre el sector hospedaje que se hace insoportable. Esta presión recaudatoria, para pagar sus propias cadenas hoteleras en agunos casos a costa del propio sector. Muchos hoteleros están comisionando a las minorista que contactan directamente con comisiones muy rentables para estas para evitar precisamente dejarse por el camino donaciones altruistas a centrales de reservas que al final terminan haciendo competencia a sus clientes con sus propias cadenas hoteleras.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Eva8/06/2009 11:06:00

De Eva a Rogelio
Aquí escribir es gratis. Pero Rogelio F, no tienes ni idea, oyes campanas pero no sabes desde dónde y encima dices lo primero que te viene a la cabeza.

Hosteltur no debría permitir estos comentarios, pues son datos erróneos, además creía que en este espacio solo se permitían contenidos profesionales.
"aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector" pues hay que hacer limpieza.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe8/06/2009 16:06:00

Para Rogelio ignorante:

"Espabilao", cuantos folletos quieres que te mande donde te puedo demostrar con nmeros en la mano que de los alojamientos que gestiona la empresa en que trabajo el precio de folleto llega a ser hasta un 38.5 mas caro que el precio neto que le pagana la empresa de alojamiento.

No sera que el que no tiene mucha idea eres tu?. Por cioerto SOY ESPA"OL, de pura CASTILLA-LEON, no soy nada ignorante y de este sector mucho menos, y tu?, de donde eres?.

Para JOSE MANUEL REY, suscribo punto por punto todo lo que dices en tu comentario, es la pura verdad y esta mas que contrastada.

Felicidades a las agencias profesionales y con tarifas ajustadas, eso son los compañeros de trabajo que necesita una empresa de alojamiento, al igual que ellos necesitan alguien que no les deje colgados ni les de la vuelta con precios ultra baratos para "robarles" clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.