La OMT pone en marcha la iniciativa "Soluciones energéticas para los hoteles"

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha impulsado el programa "Soluciones energéticas para los hoteles", que pretende incrementar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, con el fin de impulsar la competitividad del sector europeo.

La intención de la OMT es animar a los hoteleros de toda la Unión Europea a que se unan a la iniciativa. A quién desee participar, el programa le reportará, según ha explicado la organización, “instrumentos de eficiencia energética de fácil aplicación”. Además, estos instrumentos serán totalmente gratuitos para todos los tipos de alojamientos (hoteles, hostales, pensiones…).

Estos instrumentos están concebidos, según explica la OMT, “para incrementar la eficiencia energética del sector en un 20% y el uso de las energías renovables en un 10%”. Esta iniciativa se ha desarrollado “conforme al Proceso de la Declaración de Davos de la OMT, en el que el turismo tiene un papel de liderazgo en la respuesta global al cambio climático”.

Los establecimientos alojativos que quieran adherirse al programa deben registrar sus datos en la web www.hotelenergysolutions.net. La inscripción está abierta para todos los hoteles de la Unión Europea y se puede hacer en diferentes idiomas. Los establecimientos inscritos tendrán acceso a los instrumentos de gestión a medida que vayan desarrollándose. Además, “pasarán a formar parte de una red de intercambio de prácticas óptimas y recibirán invitaciones a conferencias y eventos sobre la aplicación efectiva de una gestión de la eficiencia energética y las energías renovables”.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
HOTELITO.jpgHOTELITO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.