Diario 5405 19.10.2018 | 09:22
Hosteltur: Noticias de turismo

España, a la cabeza del revenue management en Europa

8 junio, 2009
"Los hoteleros españoles están mucho más comprometidos con la idea de aprender las técnicas del revenue management que el resto de los europeos". Así lo asegura Sascha Hausmann, COO de Rate Tiger. Afirma que se debe a que la relación de los empresarios nacionales con internet para vender sus habitaciones es mucho más fuerte dada la dependencia del país respecto a los mercados extranjeros.
Si bien en España el revenue management es algo de lo que se viene hablando desde hace sólo unos años y las técnicas de gestión que engloba no están suficientemente extendidas en el sector hotelero, según explica el directivo de Rate Tiger en una entrevista concedida a HOSTELTUR, existe ?una tendencia más clara a creer que el va a terminar siendo algo necesario?. En su opinión la industria hotelera española está mucho más madura en este sentido y aunque los empresarios no utilicen estos sistemas ya han escuchado hablar de ellos y de las herramientas comparativas y están pensando en su integración. De esta forma, si bien sobre todo en las ciudades pequeñas todavía están dudando conocen lo que deberían hacer.

?Es mucho más fácil hablar con un hotelero español sobre estas prácticas que con hoteleros de otros países?, apunta Hausmann y añade que a la hora de instalar herramientas que les ayuden en este sentido, a los hoteleros españoles no les importa pagar un poco más si saben que va a obtener un buen producto que les ayude en su negocio. Señala que no ocurre lo mismo, por ejemplo, en Alemania o en Italia, donde los empresarios ?buscan lo más barato? y ?consideran que es el producto el que tiene que adaptarse a ellos y no al revés?.

Precisamente España es el mercado más importante para Rate Tiger, distribuidor de herramientas de gestión y nuevas tecnologías para la industria hotelera. Esta empresa opera en 60 países y 415 ciudades.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.