Diario 5404 18.10.2018 | 04:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Travel Advisors denuncia que las online "confunden al consumidor con manipulación de precios"

9 junio, 2009
El grupo de agencias de viajes Travel Advisors ha difundido un comunicado en el que asegura que las online "no son más baratas que las agencias presenciales", y denuncia que "confunden al consumidor con publicidad engañosa y manipulación de precios".
Travel Advisors (TAG) señala que ?aunque existe la percepción popular de que comprar en una agencia online es más barato que en una presencial, la realidad demuestra que no es así. Se debe tener en cuanta que más que el canal (internet o un agente), lo determinante es la política comercial y la apuesta en tecnología que cada agencia, online o presencial, acometa?.
 
Asimismo, TAG señala que ?las online se aprovechan de este bulo que circula entre los consumidores, y lo potencian en sus campañas de publicidad exagerando el factor precio hasta límites que rozan la ilegalidad. Son frecuentes los casos de publicidad engañosa y manipulación de precios, de cuyo último exponente se acaba de tener noticia: La online número uno del mundo ha sido sancionada con una multa millonaria por cobrar fees bajo falsos conceptos?, en referencia a la sanción a Expedia. En este sentido, TAG destaca ?las prácticas de las online en nuestro mercado de manipular los precios bajos de algunas aerolíneas, con el propósito de sacar rentabilidad añadida a los bajos fees que cobran?.
 
TAG indica que, ante esta situación, ?si los clientes se molestaran en comparar el precio final de las reservas verían que la diferencia no es tal, además del elemento diferenciador que ofrece una agencia de viajes en cuanto a trato directo y servicio personal, antes, durante y después del viaje?, y el grupo de agencias asegura que ?estas campañas de las online lo que vienen a hacer en realidad es confundir sistemáticamente al consumidor con ofertas, cargos y recargos, la mayoría innecesarios, de modo que el cliente cree que compra lo que quiere pero, en realidad, está comprando lo que quiere la online?.
 
Respecto a la ?aparente diferencia de precios entre online y agencias presenciales, TAG señala que ?depende de las herramientas de que se disponga?, y asegura que las agencias de TAG cuentan con herramientas de última generación (GDS"s, buscadores, acceso a centrales de reservas, etc.) que les permite comparar toda la oferta, incluyendo las low cost, hoteles, rent a car y demás productos?.  
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.