Diario 5407 20.10.2018 | 19:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Comprar Thomas Cook, una posibilidad improbable para Kuoni

10 junio, 2009
Peter Rothwell, jefe ejecutivo de Kuoni, asegura que, pese a que "nunca se puede decir nunca", es "poco probable" que su compañía realice una oferta para adquirir el 52% de Thomas Cook, ahora en manos del maltrecho grupo Arcandor.
Como publicó HOSTELTUR, grupo Arcandor, propietario además del turoperador británico de los almacenes Kardstadt, está pendiente de un préstamo solicitado al Gobierno alemán de 437 millones de euros para salvar el difícil momento económico que atraviesa.

Entre los motivos que hacen improbable la adquisición de Thomas Cook por parte de Kuoni, Rothwell aduce que el operador suizo aún no está presente en el mercado alemán y que la adquisición podría generar problemas de competencia en Escandinavia, además de diferencias sustanciales que existen entre ambas empresas.

Por el contrario, algunas de las razones por las que podría decantarse por esta adquisición sería ?beneficiarse de las sinergias en el mercado alemán?, afirma Rothwell. ?Nos ayudaría en términos de distribución en toda Europa, pero es un movimiento poco probable para Kuoni?, asegura.

Centrados en el mercado de último minuto

El jefe ejecutivo de Kuoni aseguró que su compañía está centrando su estrategia este año en el mercado de última hora, ya que la recesión ha hecho que ?sea importante estar en el mercado con buenas ofertas para estimular la demanda de viajes?.

En este sentido, Kuoni ha emprendido una campaña de descuentos más agresiva, con un 40% de ofertas. ?Estamos muy interesados en obtener cualquier tipo de negocio que sea posible, trabajando fuertemente en los mercados de última hora?.

"Los márgenes en este mercado son en general los mismos que los de las reservas tempranas, porque no somos los propietarios de los activos, no estamos haciendo el descuento en los mismos, sólo estamos respondiendo a la realidad de las circunstancias?.

Isabel Martín (agencias@hotmail.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.