Diario 5406 19.10.2018 | 20:36
Hosteltur: Noticias de turismo

Los británicos se aprietan el cinturón este verano

11 junio, 2009
Los turistas de Reino Unido tendrán una conducta espartana durante sus vacaciones. La cartera de estos visitantes verá pocas veces el sol ya que esperan reducir sus gastos y atenerse al presupuesto establecido al salir de casa. Según una encuesta elaborada por la compañía de servicios turísticos Holiday Extras, el 37%  piensa gastar alrededor de 58 euros por día y por persona, en unas vacaciones de dos semanas.
Por lo tanto, si se trata de una familia compuesta por cuatro integrantes el gasto sería de aproximadamente 3.250 euros.  Asimismo, otro importante porcentaje de turistas, el 34% de los 1.000 británicos consultados, tiene pensando no gastar más de 20 libras (23 euros) por día y por persona, lo que representaría un gasto de 1.380 euros.

Menos representativa, un 7%,  es la cantidad de británicos que dejará poco más de 10 euros. Lo que se traduce en que para las vacaciones de toda la familia el gasto es sólo de 650 euros. Un 6% pretende gastar 115 euros por día y un 2% prevé elevar ese monto.

La tarjeta de crédito no viaja

Las tarjetas de créditos suelen ser el empujón final para caer en las tentaciones del mercado. Por ello, muchos británicos optarán por dejarla en casa a la hora de salir de vacaciones.

La agencia de cambio de divisas, Travelex sostiene que un cuarto de los 3.000 británicos consultados en su estudio optarán por esta medida, con el fin de ahorrar dinero. Seis de cada diez encuestados considera que se pueden administrar mejor pagando en efectivo.

El sondeo también revela que el 85% de los consultados no sabe cómo funciona el sistema de comisiones de su tarjeta, ni la conversión de divisas.

Travelex indica que el gasto con tarjetas de crédito en el extranjero caerá un 17%, mientras que la asociación de pagos APACS asegura que el gasto de esta modalidad de pago ha disminuido un 3% dentro de Reino Unido.

Perder dinero sin gastarlo

Un estudio elaborado por American Express, demuestra que los turistas británicos pierden entorno a 15 libras (17 euros) por persona y por viaje debido a la falta de conocimiento de la moneda local.

Este desconocimiento generaría una pérdida total de 975 millones de libras (1.135 millones de euros) sólo en el cambio de divisas. El 46% de los encuestados se ha manifestado confuso por la conversión y dos tercios terminan excediéndose de su presupuesto.

El informe de American Express también dice que sólo el 3% de los residentes en Reino Unido identifica al dólar como la moneda de EE UU, mientras que un 5% no sabía que la moneda de Francia es el euro.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.