Diario 5407 20.10.2018 | 21:53
Hosteltur: Noticias de turismo

Barceló reducirá un 75% su inversión

11 junio, 2009
El co presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha señalado que la inversión de la corporación no alcanzará este año los 100 millones de euros. El recorte viene motivado por el descenso de la demanda en el sector turístico y supone un 75% menos que en 2008.
Barceló, que participó ayer en un desayuno
informativo organizado por Forum Europa, admitió que se trata de una caída ?importantísima?, aunque recordó que la cadena realizó la mayor inversión de toda su historia en 2007 y 2008. Tal y como publicó HOSTELTUR, el año pasado incorporó 26 nuevos hoteles y el anterior la cifra fue de 47. En total actualmente cuenta con 187 alojamientos y se ha propuesto superar los 200 en 2010.
  
Para el conjunto de este ejercicio, reconoció que las perspectivas para la compañía son ?malas? y auguró que lo cerrarán con un resultado ?muy inferior? al del año pasado. En 2008, la división hotelera facturó 1.165 millones de euros  y Viajes Barceló ingresó 532 millones.
 
?Además de afectarnos una temporada baja peor y una temporada alta no tan buena como la del año pasado, en determinados mercados muy importantes para el grupo, como es el caso de México, se están viviendo momentos muy difíciles con una pérdida de actividad muy grande y ocupaciones bajísimas?, agregó. Concretamente afirmó que el descenso en México fue de en torno al 20% en mayo, lo que demuestra ?claramente? el impacto de la gripe A en la compañía.
 
Las ventas turísticas caerán entre un 10 y un 15%

 
En líneas generales, Simón Pedro Barceló estimó que se producirá una caída de entre el 5% y el 10% de las ventas del sector turístico para los meses de julio y agosto y consideró que la temporada estival ?será algo peor? que la de 2008, pero ?no tan mala? como la temporada baja, pese a sufrir un descenso en la demanda, ser más corta y generar menos ingresos.
 
Vaticinó que 2009 será ?muy difícil?, como lo demuestra la caída del 20% de las ventas registrada en los primeros cuatro meses del año, pero consideró que el final del año ?no será tan malo?. De hecho se mostró convencido de que los consumidores continuarán dedicando buena parte de su presupuesto a las vacaciones, por lo que no afectará tanto a la temporada alta, si bien acortarán sus estancias. Por ello, confió en que para el cierre del año, el descenso en las ventas del sector turístico se sitúe entre un 10% y un 15%, de forma que ?no vuelva a repetirse una caída tan pronunciada como la del año pasado?.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.