El Xacobeo 2010 se promocionará en Facebook y Twitter

Internet y las nuevas redes sociales serán herramientas fundamentales a la hora de difundir el Xacobeo 2010. El Gobierno autónomo ha depositado en este evento buena parte de sus esperanzas para escapar de la crisis. Y también una buena cantidad de dinero.

Concretamente siete millones de euros irán destinados para que el Camino de Santiago sea un Camino virtual. De hecho, ya se ha alcanzado un acuerdo con Google que ha iniciado ya las primeras grabaciones del trazado de esta vía con el fin de que pueda ser visto desde cualquier parte del mundo.
 
Las previsiones hechas por el propio presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, apuntan a un número de visitas específicas que podría llegar a los 600 millones y a que sean más de 200 millones los anuncios que el Xacobeo tiene comprometidos. El evento turístico por excelencia del noroeste peninsular se incluirá también en redes sociales como Facebook o Twitter.
 
El plan, concebido con la idea de rentabilizar el Xacobeo, se presenta para Núñez Feijoo como “una oportunidad histórica que hay que aprovechar para promocionar mundialmente la marca de Galicia”, expresó. El proyecto se desarrollará en tres fases. La primera arrancará el próximo mes de julio y se centrará en el ámbito gallego mediante acciones puntuales en el resto de Comunidades Autónomas. Una segunda etapa se iniciará el veinte de octubre, cuando la Xunta presente la programación oficial de Xacobeo. El último paso culminará con una campaña “masiva” de acciones a tres niveles: gallego, de ámbito estatal e internacional.
 
El presidente gallego apuesta por un modelo que suponga un revulsivo económico para la Comunidad. Al margen de las cifras de crecimiento que puede experimentar el PIB autonómico, Núñez Feijoo aventura (y aspira) a un éxito similar al que representaron, para la ciudad de Barcelona, “los Juegos Olímpicos del 92”, sentenció.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 
rociva3-Fachada Principal da Catedral de Santiago.JPGrociva3-Fachada Principal da Catedral de Santiago.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.