Iberia ampliará su operación internacional desde Santiago y Tenerife

Iberia ha programado para este verano dos vuelos directos semanales desde Santiago de Compostela a las ciudades suizas de Zurich y Ginebra, que comenzará a operar a partir del próximo 27 de junio y hasta el 12 de septiembre. También operará este verano vuelos directos entre Tenerife y Caracas, Venezuela. 

Los portavoces de Iberia explican que la aerolínea ofrece más de 3.300 plazas entre Santiago de Compostela y Suiza. Reforzando esta ruta, Iberia operará un vuelo directo adicional entre Santiago y Zurich, todos los sábados entre el 4 de julio y el 8 de agosto; y a Ginebra, los domingos, entre el 5 de julio y el 2 de agosto.
 
Actualmente la primera aerolínea española ofrece cuatro vuelos diarios entre Madrid y Ginebra y tres diarios entre Madrid y Zurich, con conexión a 37 destinos en España, 17 en Latinoamérica, cinco en Estados Unidos y nueve en África y Oriente Próximo.

Vuelo Tenerife-Caracas

Así mismo, Iberia ha anunciado que operará, del 15 de julio al 26 de agosto próximos, un vuelo a la semana sin escalas, entre Tenerife Sur y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, todos los miércoles. Los vuelos de Caracas a Tenerife operarán desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto, con llegada al Aeropuerto de Tenerife Norte. Iberia ofrecerá una capacidad de 5.000 plazas.

En la actualidad, la compañía opera un vuelo diario en la ruta entre Madrid y Caracas, con conexiones a 37 destinos de España, 42 de Europa y nueve en África y Oriente Medio. Según cifras de la aerolína, en 2008 transportó entre Venezuela y España cerca de 180.000 pasajeros y alcanzó una ocupación superior al 86% de las plazas en esos vuelos.

El anuncio de Iberia se produjo pocos días después de que la compañía venezolana SBA Airlines inaugurara un nuevo vuelo semanal entre el aeropuerto de Tenerife Norte y el Internacional Simón Bolívar, en el. Estado Vargas, Venezuela.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Iberia mitad 375.jpgIberia mitad 375.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.