Las playas del Maresme explotarán al máximo su proximidad a Barcelona

El Maresme (un destino tradicional de sol y playa a menos de una hora en tren de cercanías de Barcelona) explotará al máximo su proximidad con la capital catalana.

Media docena de instituciones públicas y privadas de Catalunya trabajarán conjuntamente para impulsar la marca Costa de Barcelona-Maresme.
 
Dicha marca fue creada hace dos años por empresarios turísticos de la comarca del Maresme, que entonces vieron las oportunidades que presentaba vincularse a un destino urbano al alza como Barcelona.
 
Ahora, el proyecto recibe el espaldarazo definitivo gracias a un acuerdo firmado el pasado viernes entre varias Administraciones públicas e instituciones privadas.
 
De este modo, se ha diseñado un plan de acciones conjuntas para posicionar la marca Costa de Barcelona-Maresme como un destino "con valor propio y de proximidad a la ciudad de Barcelona".
 
Igualmente, el plan prevé la creación de nuevos focos de atracción turística, el diseño de nuevos productos, así como la definición de nuevos canales de distribución y venta.
 
El acuerdo fue firmado por el director general de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta; el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Carles Ruiz; el delegado en la comarca del Maresme de la Cámara de Comercio, Jordi Ferrer; el presidente del Consorcio de Promoción Turística del Maresme, Josep Maria Juhé; y el presidente de la Associación Turística Costa de Barcelona-Maresme, Joan Campolier.
 
Transformación del destino
 
Este acuerdo "tendrá un efecto demostrativo de los resultados de la colaboración público-privada en un sector económico de primer orden para Catalunya", explicó a HOSTELTUR el director general de Turismo de la Generalitat.
 
De hecho, el sector empresarial considera que gracias a este convenio se ponen las bases de otros proyectos para la transformación del Maresme como destino turístico.
 
"Primero es necesario consolidar la nueva marca y crear producto para generar ocupación", dice el representante de los empresarios, Joan Campolier. "Pero confiamos que esto nos llevará en el futuro a otro tipo de proyectos", añade.
 
En este sentido, el sector turístico está haciendo presión para que las Administraciones impulsen dos grandes infraestructuras: el desdoblamiento de la carretera N-II en el sur de la comarca y el soterramiento de la vía del tren en la parte norte.
 
En cualquier caso, la nueva etapa de colaboración público-privada "impulsará el negocio turístico y facilitará que las empresas puedan seguir inviertiendo con garantías de futuro", según apunta Carles Ruiz, responsable de Turismo de la Diputación de Barcelona.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
Maresme.jpgMaresme.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Ángel15/06/2009 10:06:00

Tendrá que ver con el plan de Maresme que hicimos?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.