Diario 5406 19.10.2018 | 22:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Tres hoteles almerienses reciben 7,1 M € para modernizar sus instalaciones

15 junio, 2009
Tres establecimientos hoteleros de la provincia de Almería reformarán y modernizarán sus instalaciones con una inversión de más de 29 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará más de siete millones de euros a través de la convocatoria extraordinaria de la Orden de Ayudas en materia de Turismo para hoteles y establecimientos singulares de Andalucía.
De estas ayudas se beneficiarán el Hotel Golf Almerimar 5 estrellas, en el término municipal de El Ejido, el Hotel Playa Portomagno 4 estrellas, en el término municipal de Roquetas de Mar, y el Hotel El Moresco 3 estrellas, de Mojácar. Estas ayudas forman parte de los incentivos puestos en marcha por el Gobierno andaluz para el impulso de la actividad económica y el empleo el pasado mes de febrero, y que ha movilizado más de 10.000 millones de euros en distintos sectores, entre ellos el turismo.

La convocatoria en materia turística incluía, según explicó el consejero andaluz de Turismo Luciano Alonso, la reforma y modernización de establecimientos hoteleros con una antigüedad superior a 15 años y la creación, ampliación, reforma y modernización de cortijos, haciendas y otros alojamientos especiales ubicados en edificaciones singulares. En conjunto, se han aprobado 32 solicitudes que supondrán una inversión total de 139 millones de euros de los cuales la Junta de Andalucía aportará cerca de 33 millones, la cuarta parte.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.