Golden Tulip encuentra comprador dos meses después de declarase en suspensión de pagos

Dos meses después de declarase en suspensión de pagos, la hotelera suiza Golden Tulip ha conseguido encontrar un comprador. Se trata del fondo de inversiones Starwood Capital Group, que se hará con todas las propiedades, marcas y franquicias de la hotelera.

El fondo de inversiones, que nada tiene que ver con la hotelera Starwood, es propietario de Louvre Hoteles y con la adquisición de Golden Tulip pretende expandirse en los mercados emergentes y afianzarse en el resto, gracias a la red de franquicias y propiedades con las que contaba Golden Tulip. Según Rich Gómel, director gerente del fondo de inversiones, la alianza con la hotelera suiza “nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una gran oferta de alojamiento y servicios en 40 países”, ya que el grupo contará, a partir de ahora, con más de 1.000 hoteles y un total de 82.000 habitaciones.

La caída de los índices de ocupación hicieron que el pasado mes de abril Golden Tulip se declarara en suspensión de pagos, para protegerse así de sus deudores. En un primer momento se anunció la posible absorción de la compañía por parte de un grupo de franquiciados, propietarios de 72 de los 87 hoteles de la corporación en los Países Bajos, sin embargo, desde la hotelera no lo veían claro, por ser una opción “poco realista”.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
TULIP.jpgTULIP.jpg

TULIP1.jpgTULIP1.jpg

TULIP1.jpgTULIP1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.