Piden un concurso de acreedores contra el Aeropuerto de Ciudad Real y sus promotores denuncian coacción

La sociedad promotora del Aeropuerto Central de Ciudad Real, CR Aeropuertos, ha presentado una denuncia contra José Ángel González Tausz, presidente y consejero delegado de Montreal Proyectos y Realizaciones por presunta coacción y estafa procesal.

La denuncia se produce después de que el máximo responsable de la empresa haya solicitado un concurso de acreedores por el impago de una deuda de 17 millones de euros.

No obstante, las objeciones de los promotores aeroportuarios son respaldadas sorpresivamente por el primer accionista de Montreal Proyectos y Realizaciones.

Según informa CR Aeropuertos, la denuncia ha sido interpuesta ante el Juzgado de Instrucción Decano de Ciudad Real contra José Ángel González Tausz, presidente y consejero delegado de Montreal Proyectos y Realizaciones. Los promotores del aeropuerto denuncian a González Tausz por coacciones, aplicación arbitraria del propio derecho o estafa procesal, entre otras acusaciones.

El Grupo Montreal ha solicitado el concurso necesario de acreedores por el impago de una deuda de 17 millones de euros por obras realizadas en el aeródromo, el primero de iniciativa privada de España, que empezó a operar a finales de 2008.

Según el comunicado remitido a los medios por CR Aeropuertos, el 28 de abril la promotora aeroportuaria firmó con esta empresa un reconocimiento de deuda cercana a los 17 millones de euros, relativos a obra ejecutada y anticipos a cuenta de la obra pendiente de ejecución, a través de unos pagarés con vencimiento, el primero de ellos, el 15 de septiembre de 2009.

Sin embargo, José Ángel González Tausz ha decidido de forma personal y unilateral rescindir ese contrato y presentar el concurso de acreedores "sin ningún tipo de base legal" y con el objeto de obtener un adelanto de los compromisos pactados, según los promotores, según aduce CR Aeropuertos.

Ante esta situación, la compañía ha enviado un mensaje de tranquilidad a los proveedores y acreedores y ha asegurado que cumplirá con todos sus obligaciones contractuales, respaldadas por el Consejo de Administración y por cada uno de los accionistas que componen la compañía. “Prueba de ello, son las sucesivas ampliaciones de capital que se han ido aprobando para atender dichos compromisos”, ha indicado la sociedad CR Aeropuertos.

El propio consejero delegado de la compañía informará por carta a cada uno de los proveedores y suministradores de CR Aeropuertos con el objetivo de mantener y asegurar el compromiso que la sociedad promotora adquirió con todos ellos a través de los diferentes contratos y acuerdos.

En estos momentos, según el comunicado, la compañía continúa cerrando acuerdos con diferentes empresas para avanzar con el plan de negocio establecido para los próximos años para sus distintas unidades de negocio.
 
Rechazo sorpresivo

Por su parte, Marcelo Larrañaga Arruti, en su condición de Administrador Único de la compañía Ruteso Aplicaciones S. A., accionista mayoritario de Montreal Montajes y Realizaciones S.A., con el 51% de sus acciones, ha emitido un comunicado en el que desautoriza a González Tausz en su solicitud de concurso de acreedores en contra de CR Aeropuertos e informa que procedido a solicitar la convocatoria urgente de una junta general extraordinaria de Montreal para plantear la dimisión del presidente y consejero delegado de la empresa, Jose Ángel González Tausz; ejecutar acciones de responsabilidad en su contra y retirar de inmediato la solicitud de concurso necesario, presentada contra el Aeropuerto de Ciudad Real.

Igualmente, afirma que, como consejero de Montreal y representante de Ruteso, desaprueba y rechaza todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo por González Tausz en relación al Aeropuerto de Ciudad Real de manera unilateral, sin contar con el consentimiento y aprobación del Consejo de Administración de Montreal Montajes y Realizaciones ni de sus accionistas mayoritarios, reservándonos las acciones de todo tipo ante los tribunales de justicia”, concluye.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
aeropuerto_ciudad-real_hall dentro.jpgaeropuerto_ciudad-real_hall dentro.jpg

Aeropuerto de Ciudad Real 3 destacada.jpgAeropuerto de Ciudad Real 3 destacada.jpg

Aeropuerto de Ciudad Real 3 destacada.jpgAeropuerto de Ciudad Real 3 destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.