El V Foro Hosteltur reúne mañana en Madrid a 300 invitados

La industria turística española tiene una nueva cita de referencia mañana jueves en Madrid, cuando se celebrará el V Foro Turístico Hosteltur. Cerca de 300 personas, altos ejecutivos de la industria turística de toda España, han sido invitados a este evento, que será clausurado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián.

El V Foro Turístico Hosteltur se desarrollará en el hotel Meliá Madrid Princesa bajo el título “Economía y turismo. Efectos de la crisis y perspectivas de futuro”. No se trata de un acto abierto al público en general, sino que las inscripciones se han cursado bajo invitación.

La bienvenida institucional irá a cargo de Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. A continuación, y siguiendo el esquema de los anteriores Foros Turísticos Hosteltur, tendrán lugar dos conferencias de apertura, con el objetivo de centrar el debate y exponer las ideas clave.

La primera conferencia será pronunciada por Aurelio Martínez, presidente del ICO, organismo a través del cual se han distribuido las ayudas del Plan Renove Turismo. Después tomará la palabra Sebastián Escarrer, presidente del lobby turístico Exceltur y vicepresidente de Sol Meliá.

Tras un coffee break, tendrá lugar un coloquio donde participarán los siguientes ponentes: Antonio Bernabé, director general de Turespaña; Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; Javier Illa, presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras de España; Josep Francesc Valls, catedrático de Esade; y Peter Wennel, director general de Alltours. Esta mesa redonda estará moderada por Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT.

El V Foro Turístico Hosteltur será clausurado oficialmente por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Plataforma de encuentro

Las anteriores ediciones del Foro Turístico Hosteltur también fueron un éxito en cuanto a participación y nivel de las intervenciones. El año pasado se abordó cómo España, líder en turismo, también podía ser líder en distribución.

Al llegar a su quinta edición, el Foro Turístico Hosteltur se ha consolidado como una imprescindible plataforma de encuentro que permite al conjunto del sector -empresas, asociaciones, administraciones públicas, profesionales- debatir y confrontar ideas, analizar oportunidades y avanzar hacia nuevos modelos de negocio.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 
Sebastián cuadrada, 100 px.jpgSebastián cuadrada, 100 px.jpg

Sebastián cuadrada, 100 px.jpgSebastián cuadrada, 100 px.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.