Diario 5405 19.10.2018 | 07:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair no descarta nuevos recortes de plantilla por la caída de la demanda

16 junio, 2009
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, asegura que la dirección de la aerolínea "no descarta" llevar a cabo nuevos recortes de plantilla como consecuencia de la caída de la demanda que prevén tendrá lugar el próximo invierno.
En plenos preparativos para la inauguración oficial de la T1, la nueva terminal de El Prat, prevista para hpy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Soriano ha comentado que sería "imprudente" descartar nuevos ajustes así como la eliminación de algunas rutas pero aún no ha ha tomado una decisión en concreto, aseguró.
 
Sin embargo, el presidente de Spanair ha admitido que sienten "inquietud" ante la evolución del mercado y ante la "situación difícil" en que se encuentra la industria aérea.
 
En el mes de agosto del año pasado, Spanair presentó un plan de viabilidad que contemplaba 100 acciones estratégicas, entre las mayor trascendencia, la reducción d eun tercio de su plantilla que afectaba a unos 1.100 trabajadores, unas nueve rutas que no rentables y el retiro de 15 aviones de su flota.  

Actualmente, y tras se adquyirida en un 80,1% por un grupo público privado de inversores catalanes, se encuentra enfrascada en el proceso de traslado de su sede central de Palma de Mallorca a Barcelona, lo que afectará al personal administrativo de la aerolínea.

La líder de El Prat
 
Ferran Soriano, que estaba en los preparativos acompañado por el presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, ha reiterado la voluntad de Spanair de convertirse en "la compañía líder" del aeropuerto de Barcelona, apostando por convertir El Prat en un aeropuerto hub de operaciones intercontinentales.
 
En este sentido, ha señalado que la inauguración de la nueva T-1 significa "un paso importantísimo" de cara al crecimiento del número de vuelos de Spanair "desde Barcelona hacia el mundo".
 
Spanair enlaza actualmente el aeropuerto de Barcelona con 26 ciudades internacionales sin escalas, con 1.500 vuelos semanales, y con otras 16 ciudades mediante la alianza Star Alliance.
 
Según ha explicado Soriano, la compañía apuesta por aumentar significativamente los enlaces internacionales desde el aeropuerto de El Prat en los años 2010 y 2011.
 
A lo largo de este año, Spanair tiene previsto inaugurar siete nuevos vuelos internacionales desde Barcelona, mediante acuerdos de código compartido con las compañías de Star Alliance, cinco de ellos directos, a las ciudades de Nueva York, Bruselas, Atenas, Estambul y El Cairo, y dos con una escala, a las ciudades de Tokio y Hong Kong.
 
Soriano espera que este aumento de vuelos internacionales permita a la aerolínea alcanzar el objetivo de que un 35% de sus pasajeros utilicen, a corto plazo, el aeropuerto de El Prat como hub. Actualmente la cifra se sitúa entorno el 21%.
 
Por otra parte, el presidente de Spanair ha señalado que ser la primera aerolínea en volar desde la nueva T-1 "responde a la misión y al compromiso con la ciudad de Barcelona", aunque ha indicado que "ser los primeros tiene ventajas e incertidumbres".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.