Diario 5407 21.10.2018 | 03:31
Hosteltur: Noticias de turismo

AEVAV centra sus acciones en la lucha contra la piratería

19 junio, 2009
La Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) celebró el pasado fin de semana su quinto congreso anual, en el que, entre otros temas, se repasaron las últimas acciones de la organización y sus próximas iniciativas.
Durante el congreso, que contó con la colaboración de la Fundación de Turismo de Cuenca, se celebró la Asamblea General de AEVAV, y se informó de los proyectos que se están llevando a cabo en pro del colectivo de las agencias de viajes en particular y del sector turístico valenciano en general. Entre los temas tratados durante la celebración del congreso, se resaltó el incremento en su número asociados en un 10%, lo que ha sido calificado como ?muy positivo? por el presidente de la asociación, Pedro Saiz, quien en declaraciones a HOSTELTUR señala que son ?buenas noticias teniendo en cuenta la actual coyuntura?. ?Sin la crisis el aumento habría rozado el 40% de crecimiento?, asegura.

 
Asimismo, se acordó la creación de comisiones de trabajo subsectoriales, entre las que se pondrán en marcha este otoño las destinadas a turismo receptivo, turoperación, destinos y turismo interior. AEVAV cuenta con 164 casas centrales que suman más de 230 puntos de venta.
 
Intrusismo y piratería
 
Otro de los asuntos que fueron tratados fueron las acciones de la recientemente creada Federación Valenciana de Agencias (FAV) Que ?ha apostado desde su creación por una decidida lucha contra el intrusismo, la piratería y la publicidad engañosa?, señala Saiz, que destaca ?la denuncia de los casos fraudulentos, el desarrollo de una marca o sello que permita al cliente distinguir claramente las agencias de viajes de las que no lo son, y colaboración institucional para una campaña que estimule la confianza del consumidor en las agencias de viajes valencianas?.
 
Ampliación de la FAV con la asociación de Alicante
 
Pedro Saiz, también se ha referido a la necesidad de unidad sectorial, destacando la iniciativa de creación de la federación valenciana (FAV), que impulsaron las asociaciones de Valencia y Benidorm, y donde recientemente se ha integrado la de Castellón. Saiz indica que están en conversaciones con la de Alicante para su próxima integración.
 
Y en cuanto a posibles colaboraciones con otras asociaciones españolas, resalta la colaboración entre varias organizaciones de diversas Comunidades (entre ellas, la FAV), que ya están llevando a cabo acciones conjuntas, como las alegaciones de cara a la futura implantación de la directiva europea de servicios (Bolkestein), Saiz las califica de ?necesarias para todo el sector?. Respecto a otras posibles colaboraciones con organizaciones estatales, el presidente de AEVAV y vicepresidente de FAV asegura que su asociación (que salió de FEAAV hace un par de años) está dispuesta a colaborar ?si realmente hay algo detrás. Pero unirse para nada no tiene sentido?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.