El Govern ingresará al menos 60 M € con la regularización de 50.300 plazas hoteleras en Mallorca

La Conselleria de Turisme y el Consell de Mallorca regularán 50.312 plazas hoteleras gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Según las primeras estimaciones, cada plaza podría tener un valor de unos 4.000 euros, por lo que la cantidad que se recaudará con esta regulación será de unos 60 ó 70 millones de euros.

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, explicó que la ley general turística prevé la creación de una bolsa a la que los empresarios hoteleros que tengan plazas fuera de ordenación puedan acceder para regularlas por medio de su compra. Remarcó que no se trata "de plazas ilegales". El dinero que se recaude gracias a esta regulación será destinado, en el plazo de nueve meses, a inversiones de mejora de las zonas turísticas a las que pertenezcan estas plazas.
 
Durante la presentación del convenio el conseller estuvo acompañado por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el director general de Promoción Turística del Govern; Joan Sastre; y la consellera de Turisme insular, Isabel Oliver.
 
Las 50.321 unidades que compondrán dicha bolsa se repartirán entre 24.249 para hoteles, 23.823 para apartamentos, 600 para campings, 753 que provienen de intercambios y 937 para expedientes de intercambios que no finalizaron en su momento y se han resuelto como plazas ordinarias.
 
El conseller señaló que se creará un consorcio que estará integrado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Asociación de Cadenas Hoteleras de Baleares, los sindicatos y una entidad bancaria. Esta agrupación tendrá sede en la Conselleria y estará constituida antes del próximo mes de septiembre.
 
Por otra parte, Conselleria y Consell firmaron un segundo convenio en materia de promoción turística por el que se comprometen a trabajar conjuntamente "para no duplicar esfuerzos ni recursos económicos", tal y como detalló Armengol. Este acuerdo, a diferencia de los firmados con anterioridad, tendrá carácter bianual y su cuantía asciende a seis millones de euros, tres de ellos para ser gastados en 2009 y los otros tres para 2010. Este mismo convenio se firmará, y se dotará de la misma partida presupuestaria, entre la Conselleria y el resto de consells insulares.
 
palma.jpgpalma.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.