Virgin Atlantic hace un pedido de diez Airbus A330-300 por 1.520 M €

La aerolínea británica Virgin Atlantic Airways firmó un contrato con Airbus para la compra de seis A330-300 y la utilización de cuatro más en régimen de alquiler con opción a compra, por un valor total de unos 2.100 millones de dólares (unos 1.520 millones de euros).

La aerolínea explotará esos cuatro aparatos suplementarios, que permiten acoger hasta 270 pasajeros cada uno, en el marco de un contrato de leasing con opción de compra firmado con la holandesa AerCap, ha informado Airbus en un comunicado. Cinco de los aparatos serán entregados en 2011 y los otros cinco en 2012.

La compañía británica, cliente de Airbus desde 1993, "se compromete a sustituir sus aparatos más antiguos y a invertir en la flota de aviones más eco eficientes del mercado", precisa el comunicado.

El director general de Virgin Atlantic Airways, Steve Ridgway, afirma que los nuevos aviones dotarán a la compañía de una “importante flexibilidad operacional, además de permitirle ofrecer servicios revolucionarios en cabina". El responsable comercial de Airbus, John Leahy, celebró la decisión de la compañía británica de renovar su flota con el modelo A330 que calificó como "el avión más eco-eficiente de su categoría”.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Virgin Atlantic dentro.JPGVirgin Atlantic dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.