La online Ebookers echa el cierre en España

La agencia de viajes online Ebookers, perteneciente al grupo Orbitz, ha desactivado su web española remitiendo a los clientes a cualquiera de los otros doce portales que mantiene. La historia de esta online en España ha dado varias vueltas. Después de comprar a su fundador el turoperador Dimensiones, en 2006 se lo vendió a Mundicolor.

Según reza en la web de la online británica, “el portal www.ebookers.es ha cesado sus operaciones. Este cierre no afectará a las reservas realizadas anteriormente a través de la página y los Términos y Condiciones existentes en el momento de las reservas se aplicarán a las mismas (…). Si desea hacer una reserva online, elija otro de los portales en Europa donde opera Ebookers. Lamentamos los inconvenientes causados”.
 
La historia de esta online ha sido larga en el mercado español, pero nunca llegó a codearse con las grandes de la venta de viajes por internet, pese a la fortaleza de sus propietarios en otros mercados. La online es propiedad de Orbitz, y anteriormente lo fue de Travelport (Galileo-Worlspan) hasta hace dos años en que su propietario salió del grupo norteamericano.
 
Pese a su salida del mercado español, mantiene abierta su actividad en otros doce portales de otros tantos países europeos. Aquí en España esta online intentó la aventura de crear un grupo emisor, para lo cual hace años compró a Félix Estévez el turoperador Dimensiones, pero en diciembre de 2005 se lo vendió Mundicolor (grupo Marsans) donde ha quedado integrado como la marca especializada en grandes viajes.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Web ebookers, dentro.jpgWeb ebookers, dentro.jpg

Web ebookers, fuera.jpgWeb ebookers, fuera.jpg

Web ebookers, fuera.jpgWeb ebookers, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.