Cuatro aerolíneas indonesias podrían volver a volar a Europa

La Comisión Europea (CE) consideró "muy probable" que cuatro aerolíneas indonesias logren este julio superar los estándares de seguridad de los 27 y volver a volar a Europa, luego de permanecer vetadas durante dos años.

"Es muy probable que las cuatro compañías aéreas que propuso el Gobierno de Indonesia logren superar el veto", ha afirmado Florian Witt, consejero político de la Delegación de la Comisión Europea en Yakarta.
 
En concreto, las compañías aéreas Garuda, Mandala, Prime Air y Air Fast han llevado adelante "grandes mejoras y sus perspectivas de futuro son positivas", según Witt. En este sentido, coincidió con el ministro de Asuntos Exteriores indonesio, Hassan Wirajuda, que ayer dijo que estas compañías han superado casi todos los requisitos" de seguridad exigidos por Bruselas.
 
Dentro de una semana se tomará la decisión en el seno de la CE. La prohibición a las aerolíneas indonesias de sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea entró en vigor en 2007, después de una serie de accidentes aéreos que causaron varios centenares de muertos.
 
Desde entonces, el veto se ha revisado periódicamente y mantenido, a pesar de las mejoras introducidas por Indonesia y de las negociaciones entre las autoridades de ambas partes. De hecho, la aerolínea nacional indonesia Garuda superó el año pasado la auditoría de seguridad aérea que efectúa la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) a sus afiliadas, tal y como publicó HOSTELTUR.
 
Según la IATA, el índice de accidentes de aviación en Indonesia en los últimos tres años es de 2,1 siniestros por cada millón de vuelos, mientras que en los países europeos es de 0,75. En lo que va de año, alrededor de 150 personas han perdido la vida en media docena de accidentes aéreos en Indonesia. De éstos, el mayor se produjo el pasado mayo, cuando un Hércules de la Fuerza Aérea se estrelló en la isla de Java, con 101 víctimas mortales.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
garuda-indonesia.jpggaruda-indonesia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.