Diario 5404 17.10.2018 | 21:31
Hosteltur: Noticias de turismo

El AB Skipper se convierte en el segundo hotel de la marca Pullman en España

24 junio, 2009
El hotel de 5 estrellas AB Skipper, situado en Barcelona, opera desde ayer bajo la marca Pullman, perteneciente al Grupo Accor. Se trata de la segunda incursión de la firma en España, tras el lanzamiento en septiembre del Pullman Madrid Airport & Feria.
Accor ha llegado a un acuerdo de gestión por 20 años con Axa Reim, filial del grupo asegurador Axa, que ha adquirido el AB Skipper al promotor español Grupo Preyco 44.

El establecimiento ha pasado a denominarse Pullman Barcelona Skipper. Abierto en 2006, está situado en el Puerto Olímpico, a 50 metros de la playa de la Barceloneta, cerca del Centro de Convenciones Internacional (CCIB) y a 12 kilómetros del aeropuerto. Cuenta con 241 habitaciones, incluyendo 11 junior suites, y entre otros servicios dispone de spa, zona de fitness, un auditorio, nueve salas de reuniones y 80 plazas de parking.

La marca en cuestión evoca el nombre de George Pullman, quien en 1864 concibió los primeros ?wagonlits", ?hoteles sobre raíles" que permitían llegar a destinos lejanos de una manera más cómoda. ?Accor da ahora un nuevo aire a la firma apoyándose en sus valores históricos para responder a las exigencias de los contemporáneos viajeros de negocio?, afirma la compañía. Y es que, dirigidos principalmente al cliente corporativo, se trata de hoteles de categoría 4 estrellas superior, ubicados en zonas aeroportuarias o de negocios.

Con este nuevo hotel en Barcelona, Pullman alcanza las 40 unidades. A finales de año se espera que ofrezca 50 hoteles en 23 países de Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina, y de aquí a 2015 la previsión es que esa cifra supere los 300.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Hemos eliminado la primera de las opiniones a esta noticia, que daba lugar al comentario de "Unoquepasaba", por irrespetuosa. Como dice la nota que puede leerse abajo: "Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales".
Hemos eliminado la primera de las opiniones a esta noticia, que daba lugar al comentario de "Unoquepasaba", por irrespetuoso. Como dice la nota que puede leerse abajo: "Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales".