Cien agencias británicas podrían no sobrevivir a la crisis

La empresa de análisis Plimsoll Publishing ha realizado un estudio en el que revela que unas cien agencias de viajes de Reino Unido, el 12% de las encuestadas, podrían tener su supervivencia en peligro. Por el lado positivo, más de 300 mantienen una posición fuerte pese a la crisis económica.

Plimsoll ha clasificado a 845 de las grandes agencias de viajes en cinco categorías según su situación - “fuerte”, “buena”, “media”, “precaución” y “peligro”-, basándose en su desarrollo financiero global. Así, dentro de la categoría de “fuerte” hay 303 agencias, mientras que en “buena” y “media” hay 197 y 169 respectivamente. Finalmente, en la categoría de “precaución” se engloban 86, que están en una situación financiera débil, y 100 que están en “peligro”, dado que su permanencia en el mercado está en duda.

Más de 300 empresas siguen fuertes frente a la crisis

David Pattison, analista senior de Plimsoll ha dicho “no ha sido realmente una sorpresa ver el alto número de compañías en la lista de peligro, dado la actual crisis económica”. Por el contra, Pattison se ha mostrado sorprendido “del alto número de empresas que están en una fuerte posición”. “Creo que estas firmas han jugado bien su papel en estos tiempos difíciles, lo que prueba que a veces la necesidad es la madre de la invención”.

Las 303 firmas clasificadas como “fuertes”  presentan un crecimiento en sus ventas totales de un 2,9% en el pasado año, una cifra que supone “una impresionante estadística en un mercado a la baja”. Estas empresas presentan un margen de beneficio medio del 1,8%, ya que han disminuido los costes de compra y han reducido su dependencia de los bancos y otros prestamistas.

Sobre las 186 empresas que se encuentran en las dos últimas categorías, Plimsoll afirma que “obviamente, hay una preocupación real sobre su futuro, ya que si no actúan rápidamente, tienen un gran riesgo de quiebra”.

En nuestro país, la crisis económica ha dejado ya un balance de 600 agencias de viaje que tuvieron que cerrar sus puertas el año pasado.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
agencia_agencia.jpgagencia_agencia.jpg

Travel-Agency.jpgTravel-Agency.jpg

Travel-Agency.jpgTravel-Agency.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.