España es el país que más sufre la crisis a nivel hotelero, según Philippe Terryn

Philippe Terryn, director general para España de las marcas Pullman, MGallery, Novotel y Mercure, pertenecientes a Accor, ha dicho que este país es el que más ha sufrido la crisis económica desde el punto de vista del sector hotelero porque en los últimos años se han construido muchos hoteles y la mayoría de ellos se encuentran en fase de apertura.

Terryn, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de un hotel del grupo en Murcia, aseguró que la crisis ha supuesto “un golpe muy fuerte para los hoteles españoles”. Añadió que España va a sufrir mucho en este sentido pero que “no hay ninguna razón por la que no se recupere rápidamente y vaya hacia el crecimiento económico, igual que otros países”.

Respecto al nuevo establecimiento resaltó que “va a aportar mucha clientela extranjera a Murcia, porque la ciudad está orientada para el turismo de congresos”. Además destacó que Murcia “siempre ha tenido fama de precios demasiado baratos”, y opinó que la ciudad “debe ir subiendo las tarifas poco a poco para continuar teniendo una oferta de calidad”.

El establecimiento es de la marca Novotel y según el director delegado de Accor, Enrique Agustín Vallecillo, “su funcionamiento está siendo satisfactorio, sobre todo en las celebraciones”.
 
terryn.JPGterryn.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ignasi Casellas26/06/2009 10:06:00

daños colaterales de la cultura del tocho en el sector turismo, auspiciada y promovida por los políticos y las instituciones durante los últimos 12 años

00 Más comentarios del lector Responder

sartre11/09/2009 15:09:00

es cierto que hay una crisis economica que afecta a todo el sector hotelero . pero algunos deberian analisar desde otra perspectiva el porque del descenso drastico de sus binificios , que segun mi punto de vista no se deben exlusivamente a la crisis en si , sino a las medida que han tomado para minimizar los efectos de esta .como por ejemplo bajar la calidad , subir los precios y sobre todo sobrecargar a los trabajadores para reducir coste , cosa que se traduce en mal servio t por consecuente la perdida de clientela .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.