Eligen nuevo presidente en ANAVE, la patronal naviera española

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha elegido a Adolfo Utor, presidente de Baleària, como presidente de la organización durante la asamblea general celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Madrid. Utor, que en la actualidad ya presidía la comisión de Líneas Regulares de Pasaje de esta entidad, ocupará la presidencia durante los próximos tres años sustituyendo en el cargo a Juan Riva.

La trayectoria profesional del nuevo presidente de ANAVE ha estado vinculada siempre al sector naviero, desde que en 1984 se incorporó a Flebasa, donde desempeñó cargos de responsabilidad en diversos departamentos hasta llegar a la dirección general. En 1998 Utor lideró la creación de Baleària.

Al frente de ANAVE, Adolfo Utor tiene como objetivo “fortalecer el sector del transporte marítimo” aunque remarcó que “será fundamental la colaboración entre la Administración pública, las empresas y los agentes sociales”. Utor indicó que en el actual contexto de crisis económica “poder disponer de un sector marítimo competitivo y capaz de generar riqueza y empleo” es muy estratégico para el país porque “las inversiones son a largo plazo y sin ningún carácter especulativo”.

A la sesión de clausura de la asamblea general de la Asociación de Navieros Españoles han asistido la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez,  y el Secretario General de Transportes, José Luis Cachafeiro, entre otras autoridades. 

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)



 
 
ANAVE elecciones dentro.jpgANAVE elecciones dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.