El fútbol potencia Sudáfrica como destino atractivo para invertir

Sudáfrica será en 2010 la sede del próximo mundial de fútbol. Esto, al igual que está sucediendo con la Copa Confederaciones que se celebra estos días, atraerá al país numerosos turistas. Así las cosas, la última cadena internacional en anunciar que abrirá hoteles allí ha sido Rezidor.

El grupo tiene previsto inaugurar el año que viene al menos el Hotel Missoni Cape Town, el Radisson Blu Hotel Blaauwberg, el Radisson Blu Hotel Sandton Central y el Park Inn Sandton. Los dos primeros estarán en la localidad de Cape Town, donde la compañía ya cuenta con el Radisson Blu Hotel Waterfront y el Park Inn Greenmarket Square. Los otros dos se ubicarán en Johannesburgo, donde Rezidor ofrece desde principios de 2009 el Radisson Blu Hotel Sandton. A todos ellos se suma el Radisson Blu Port Elizabeth, ya en funcionamiento.
 
Entre las cadenas que tienen presencia en Sudáfrica se encuentra igualmente InterContinental. Otra de las que ha mostrado su interés por el país ha sido la recientemente creada The Tais Collection.
 
Precisamente, hace unos días, la hotelera sudafricana Sun International presentó en Barcelona sus productos de lujo en Sudáfrica y Zambia, así como sus novedades tanto dentro como fuera del continente africano, en países como Nigeria y Chile. Durante dicha presentación no faltaron referencias al mundial. “Queremos que Sudáfrica sea conocida en el mundo entero por cómo organiza un evento y por su capacidad e infraestructura para acoger otros venideros”, subrayó la representante en España y Portugal de la cadena, Mar Díez. Asimismo recordó que Iberia une Madrid con Johannesburgo a través de cinco vuelos semanales regulares, cuya duración aproximada es de 10 horas.
 
Sudáfrica recibió 9,5 millones de turistas en 2008 y en 2010 prevé alcanzar los 10.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
radisson.jpgradisson.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.