La industria aérea "vuela" a su nivel más bajo en los últimos cuatro años

En los próximos seis meses las compañías aéreas reducirán un 3,67% su oferta de vuelos y un 2,76% la oferta de asientos respecto al mismo período del año pasado. Esto supone que serán operados un total de 14.191.263 y la industria estará en el nivel más bajo desde el segundo semestre de 2005.

Así lo muestran las perspectivas publicadas por OAG, la firma líder en las estadísticas operativas de la industria aérea, sobre la capacidad que será ofertada mundialmente entre los meses de julio y diciembre próximos.

Los números reflejan los esfuerzos de la industria aérea por adaptarse a un entorno económico débil, pero la capacidad programada para el segundo semestre de este año permanece un 20% superior a los niveles alcanzados a comienzos del decenio de 2000, tras los sucesos del 11 de septiembre, según el estudio de OAG.

El análisis de OAG tiene en cuenta todas las futuras listas de vuelos presentadas por las compañías aéreas a la fecha, para proporcionar un panorama completo de la actividad prevista por las compañías para el segundo semestre 2009 comparado con el seguimiento realizado a los mismos períodos de los años siguientes a partir de 2001.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
cielos abiertos.jpgcielos abiertos.jpg

transportes aéreo destacada 110.JPGtransportes aéreo destacada 110.JPG

transportes aéreo destacada 110.JPGtransportes aéreo destacada 110.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.