SkyTeam centraliza su gestión e incorpora a seis ejecutivos de la industria en la nueva estructura

La alianza aérea SkyTeam ha centralizado sus operaciones designando un equipo de gestión y estableciendo en Amsterdam su sede mundial. SkyTeam, que designó el pasado abril a Marie-Joseph Malé como director general, ha reclutado a seis ejecutivos de aerolíneas socias para trabajar en este equipo de gestión.


"SkyTeam ha funcionado en la práctica como una entidad desde su creación", observó Malé. "Sin embargo, mientras la industria se hace cada vez más compleja y la alianza sigue a la par del crecimiento mundial, la transición a una estructura central de gestión permanece como prioridad máxima".
 
Los seis ejecutivos contratados son Mauro Oretti, de Alitalia, como vicepresidente de Ventas y Marketing; Gordon Humpherys de Delta, vicepresidente de Servicios Aeroportuarios; Ji-Sung Hong, de Korean Air, vicepresidente de Operaciones de la alianza; Min Zeng, de China Southern, como subdirector general de Desarrollo de Membrecía; Jean-Guy Lengline, de Air France, vicepresidente de Servicios y Soporte; y Fátima da Gloria de Sousa de KLM, directora de Marcas y Comunicaciones.

SkyTeam dijo que está reclutando personal de dentro y fuera de la organización para formar un equipo de 20 empleados.
Las oficinas de la alianza están ubicadas en el World Trade Center del Aeropuerto de Schiphol estarán operativas en el cuarto trimestre de 2009, según los portavoces de SkyTeam.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)
 
SkyTeam Jose María Male 400.jpgSkyTeam Jose María Male 400.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.