NH inicia la ampliación de capital con casi el 50% cubierto por sus accionistas institucionales

Desde hoy y hasta el 14 de julio, los accionistas de NH Hoteles podrán acudir a la ampliación de capital de la compañía. La cadena asegura haber recibido compromisos de suscripción irrevocables de sus accionistas institucionales, para el periodo de suscripción preferente y para el de adjudicación adicional, por importe de 107 millones de euros, un 48,3% del total de títulos a emitir.       

Tras recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante los próximos 15 días estará abierto el Periodo de Suscripción Preferente y el Periodo de Solicitud de Acciones Adicionales. La operación, que supondrá la emisión de 98.646.972 nuevas acciones, se llevará a cabo mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas, a un precio de 2,25 euros por título, lo que representa un monto de 221,9 millones de euros. NH ha elegido a BBVA y Deutsche Bank como coordinadores globales y ‘bookrunners" de la ampliación.
 
“Esta inyección de capital, junto con el plan de venta de activos no estratégicos anunciado, permitirá a NH Hoteles afrontar con mayor solidez la actual coyuntura económica y en concreto permitirá fortalecer la estructura de balance de la sociedad. Además, esta operación posiciona favorablemente a la compañía para aprovechar una eventual recuperación del sector y consolidar su proyecto de liderazgo europeo”, apuntan desde el grupo.
 
Hesperia quiere seguir siendo el principal accionista
 
Tal y como publicó HOSTELTUR, la ampliación de capital fue aprobada por la Junta General de Accionistas de NH el pasado 16 de junio con el voto en contra de Hesperia, principal accionista de la cadena con el 25% de los títulos. La hotelera catalana argumentó que no se ha ofrecido información suficiente sobre las condiciones de dicha ampliación ni sobre cuál va a ser el destino de los fondos.
 
Pese a ello, el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, ha confirmado a este diario que acudirán a la ampliación de capital, puesto que consideran a NH una inversión estratégica y quieren seguir siendo el mayor accionista. Esto les supondrá el desembolso de unos 60 millones de euros.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
nh dentro.jpgnh dentro.jpg

nh fuera.jpgnh fuera.jpg

nh fuera.jpgnh fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.