Siete operadores están interesados en el complejo de Panticosa

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó que hay siete operadores interesados en explotar el Panticosa Resort, situado en Huesca. El complejo busca gestor desde que a principios del mes pasado Vincci anunciase que cesaba en su gestión.

Aliaga aseguró que el Gobierno regional está en “contacto diario” con Nozar, propietario de las instalaciones a través de la empresa Aguas de Panticosa, y con siete operadores, nacionales e internacionales, para trabajar las posibles propuestas. No desveló el nombre de las compañías  interesadas, porque “han pedido escrupulosa confidencialidad”, pero indicó que se trabaja para que el grupo constructor alcance un acuerdo.
 
El Panticosa Resort, en el Pirineo Aragonés, da trabajo a 130 personas y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Se compone de dos establecimientos, el Gran Hotel, un 5 estrellas Gran Lujo con spa termal exclusivo para sus clientes, y el Hotel Continental, de 4 estrellas. Entre ambos rozan las 300 habitaciones. A ellos se unen el Balneario Termas de Tiberio, de 8.500 metros cuadrados, y un casino, entre otros servicios.
 
Después de un año ocupándose de su gestión y tras varios meses de negociaciones, Vincci decidió, “de forma amistosa”, devolverle la explotación a la propiedad al no llegar a un acuerdo. La cadena explicó que no se cumplían los requisitos mínimos que le exigía a la empresa propietaria.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
 
4.gif

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

mari-carmen1/07/2009 14:07:00

estoy desde hace dias interesada en todas las noticias sobre el balneario,primero porque mi marido ha estado 6 años trabajando en las reformas y a visto la gran inversion que se ha hecho para adecuarlo a los tiempos conservando su herencia,y me parece absurdo y una verdadera verguenza que por falta de inversores y ayudas tengan que dejar que todo lo hecho se deteriore,pienso que el señor NOZALEDA tenia muchos proyectos para el balneario que por culpa de la crisis y la negacion de los bancos a ayudar con creditos,se ve abocado a la ruina y es una pena,sobre todo viendo que para levantar españa se niegan las ayudas tanto a la mediana como a la pequeña empresa y oimos las cifras escansadalosas que se pagan por los futbolistas que con esas cantidades evitariamos muchas miseria en españa,que no se preocupan por las familias de aqui,y sin embargo estan nombrando las ayudas que se mandan a otros paises que me parece muy bien pero aqui tambien hay gente buscando comida en los contedores.Y el señor Zapatero da la sensacion que vive en los mundos de YUPI.Señor NOZALEDA mucha suerte en su lucha moralmente todos estamos con usted.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.