Paradores exporta su fórmula a otros países

Paradores de Turismo quiere exportar su modelo de negocio a otros países, por ello, la entidad ha creado una nueva línea de negocio para vender su fórmula y el know how. Arabia Saudí es el primer país interesado.

El objetivo de vender el ‘secreto" de Paradores es abrir nuevas líneas de financiación para así poder mejorar la rentabilidad, teniendo en cuenta los tiempos de crisis, y seguir con las reformas de la red para dotar a los establecimientos de mayor calidad. El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Industria, Turismo y Comercio.

Desde Paradores han explicado a HOSTELTUR que en octubre está previsto que una delegación de la red de alojamientos, encabezada por su presidente Miguel Martínez, viaje a Arabia Saudí para comenzar con la implantación del modelo de negocio allí. Según han informado desde la red, las conversaciones con el gobierno saudí van por buen camino, por lo que en octubre, fecha prevista para el viaje, estará todo concretado.

Otro país que estaría interesado en la formula es Omán. Una delegación ya ha viajado a Madrid para conocer de cerca el funcionamiento de Paradores. Además, México y Marruecos también han pedido información. Desde Paradores consideran que la venta de su know how permitiría captar nuevos clientes ya que mucha más gente conocería su modelo.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
PARADOR.jpgPARADOR.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

vicente benavent2/07/2009 19:07:00

Si bien puede parecer buena idea hay que pensar en el futuro.tal vez la idea de exportar secretos de como llevar nuestro negocio sea rentable y con el estandarte de la crisis este justificado .
No creo que a la larga sea buena idea ,todo depende como se haga pues la noticia tal vez este dada muy ambigua y no sea asi exactemente como se debe interpretar.
¿Cren ustedes que la cocacola venderia su secreto?
Ademas los paradores son nacionales y en cierto modo de todos los españoles.
Porque no lo importa o autoexporta a otras comunidades autonomas y empresas hoteleras españolas?
Los edificios son del gobierno y la gestion de Paradores.
Si se justifica la venta de secreto "saber como hacer" para refinanciar aumento de calidad en favor del aumento de calidad en otros competidores , olvidemos que hoy en dia todos son competidores por muy lejos que esten .
Espero vaya bien.Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.