Las agencias catalanas confirman una caída del 25% en las reservas de verano

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes, ACAV, ha confirmado sus propias previsiones, que apuntaban a un retroceso de entre el 20 y el 25% en las reservas para este verano. Además, asegura que los usuarios elegirán viajes más cortos y a precios más competitivos.

Ya en el mes de abril, ACAV realizó una encuesta entre sus asociados en la que se auguró que las reservas estarían este año un 20% por debajo de las del ejercicio anterior.

Por otro lado, la asociación asegura que, a pesar de que los consumidores están "posponiendo" su decisión de compra a la espera de ver la evolución de la oferta y de la situación económica, en julio habrá "una activación de las reservas" y una mayor contratación de viajes a través de las agencias que, añadió, "han adaptado su oferta".

Reservas cada vez más tardías

Como ya adelantó HOSTELTUR, la incertidumbre económica está acentuando esta tendencia a reservar de forma tardía, llegándose incluso a hacerlo con una semana o unos días de antelación.

Según ACAV, entre los destinos más solicitados destacan Balears, Canarias y el turismo interior, así como también capitales europeas y países del Mediterráneo, incluido el norte de África y Próximo Oriente.  Además, Estados Unidos y Canadá también serán destinos demandados, y México experimentará una recuperación tras la crisis por el virus de la Gripe A, que ha afectado a la demanda.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
aviajes.JPGaviajes.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.