La operación verano 2009 comienza con un 12% menos de vuelos en julio y agosto

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) comenzó ayer la operación Verano 2009, durante la que hay programados un total de 345.169 vuelos -173.088 en julio y 172.081 en agosto- en los aeropuertos con mayor afluencia, cifras que representan un 12% menos que los previstos en los mismos aeródromos para ese período el año pasado, cuando se establecieron 386.917 vuelos, 193.427 en julio y 193.490 en agosto.

Durante los primeros días de la operación, desde ayer hasta el domingo, los aeródromos españoles registrarán un total de 27.792 vuelos. El año pasado, eran 30.000. Ayer fueron operados 5.530 vuelos, mientras que para hoy están programados 5.468. Mañana se alcanzarán los 5.751 vuelos, el sábado se prevén otros 5.411 y el domingo un total de 5.632.
  
Coincidiendo con el inicio de la operación, Aena reforzará los servicios aeroportuarios, teniendo en cuenta el aumento de la demanda que se producirá en los meses de julio y agosto.
  
Un total de 255 personas reforzarán sobre todo los grandes aeropuertos y aquellos con tráfico aéreo "mayoritariamente de tipo turístico" del área mediterránea y en el archipiélago balear, como es el caso de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga. Canarias queda excluida por no estar en meses de temporada alta.
 
Por lo que respecta a la navegación aérea, se han actualizado las programaciones de tráfico para todos los aeropuertos de la red y el espacio aéreo de responsabilidad española, Aena destaca que se han establecido las posiciones de trabajo en torres y centros de control con la plantilla necesaria para “proporcionar el servicio de acuerdo con la demanda programada, dándose especial atención a la cobertura de los servicios en los días punta de mayor tráfico, coincidiendo con los primeros y últimos días de mes y cambio de quincenas”.
  
Según el gestor aeroportuario, se prestará "especial atención" también a las áreas de seguridad, información al público, informática, limpieza, mantenimiento de las instalaciones electromecánicas, pasarelas, ascensores, cintas de equipaje, regulación de tráfico, accesos y aparcamientos y restauración.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
  
pasajeros dentro 388.jpgpasajeros dentro 388.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.