SAS incrementa el recargo por combustible con la nueva escalada del petróleo

Scandinavian Airlines, SAS, ha anunciado el encarecimiento de sus billetes a partir del día 15 de julio como consecuencia de la subida de los carburantes, que repercutirá en su recargo por combustible. El precio de éste se ha ido incrementando a partir de enero y en el último mes ha experimentado subidas de hasta el 9%.

La subida de tarifas de SAS será de tres euros para vuelos domésticos en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia; de cuatro euros para las rutas europeas –incluidas las que discurren entre países escandinavos- y alcanzará los diez euros en los trayectos intercontinentales. Aunque en el caso de las rutas con Estados Unidos y Canadá se quedará en ocho euros.
 
El petróleo se suma a otros problemas

Como informó HOSTELTUR,  la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha señalado recientemente que el precio del petróleo, que ha retomado su senda alcista, vuelve a ser otros de los factores preocupantes para los resultados de las aerolíneas, aunque ahora se une a la fuerte caída de la demanda.
 
Tras el máximo alcanzado en julio de 2008, los precios de los combustibles iniciaron un descenso que los situaron en enero en mínimos desde 2004. Pero luego ha ido creciendo, y en la actualidad la gasolina cuesta un 29% más que en enero y el gasóleo se ha encarecido un 15%.
 
Aerolíneas como American Airlines o United Airlines han anunciado también ya la subida de sus tarifas domésticas para hacer frente a la subida del combustible. Y en Europa, Lufthansa ha notificado la aplicación a partir de este mes de julio de una revisión de sus tarifas por combustible. En concreto aumentará tres euros en los vuelos domésticos pero, sin embargo, bajarán en algunos trayectos con África u Oriente Próximo para incentivar la demanda.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)  
 
 
SAS.jpgSAS.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.