Lastminute demanda a Virgin Holidays

La agencia online Lastminute.com ha anunciado que tomará acciones legales contra Virgin Holidays por la campaña que ésta ha lanzado en Reino Unido para fomentar las reservas tempranas, y en la que se usa un eslogan que hace referencia a Lastminute.com.

En la campaña, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 14 de julio, Virgin usa el eslogan “dontleaveuntilthelastminute.com”, que al mismo tiempo es una URL que conecta a la web de Virgin Holidays. La campaña aparecerá en formato impreson, online y por medio de soportes exteriores.

Lastminute sostiene que dicha campaña supone “un intento deliberado de utilizar la fuerza de su marca para engañar a los clientes y aumentar las ventas de una empresa rival”. Además, asegura haber avisado a Virgin el miércoles de sus intenciones de demandar. Y de haberle enviado un documento formal reclamando daños por infracción de marca el jueves.

Virgin Holidays se defiende
 
Andy Washington, director de Ventas de Lastminute.com, ha manifestado al respecto “Nos enorgullece saber que trataron de utilizar nuestra marca fuerte, pero sólo hay una Lastminute.com”. Además, ha añadido que su intención es proteger su marca “Están confundiendo a nuestros clientes y  se trata de una táctica deliberada para alejarlos de nosotros ".

Aunque en un primer momento Virgin Holidays rechazó hacer declaraciones sobre la denuncia, posteriormente ha manifestado su rechazo total a la misma. “El mensaje de la campaña es claramente destacar los beneficios de las reservas tempranas disponibles en Virgin Holidays", ha dicho Andrew Shelton, director de Marketing de la compañía.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
virgin holidays.bmpvirgin holidays.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.