Travelodge invertirá 61 M € en abrir tres hoteles en España

Travelodge tiene previsto abrir en 2011 tres nuevos establecimientos en España, que vendrán a sumarse a los otros tres que ya opera, y en los que invertirá 61 millones de euros. Las ciudades elegidas para ubicarlos son Barcelona, Sevilla y Valencia.

Estos nuevos proyectos serán construidos en base a una alianza estratégica entre la cadena británica y Citygrove, promotora inmobiliaria especializada en el sector de retail, que ya ha realizado numerosos hoteles en el Reino Unido. Entre los tres darán empleo a 95 personas.
 
El de Barcelona se ubicará en la antigua Villa Olímpica y ofrecerá 240 habitaciones. El de Sevilla estará localizado en El Prado de San Sebastián, muy cerca de los Jardines de Murillo y próximo a sendas estaciones de metro y autobús, y contará con 199 unidades alojativas. Y el de Valencia, con 110, se encontrará bien conectado con el centro y cercano al aeropuerto. 
 
“Estamos muy satisfechos con la consecución de estas tres ubicaciones para nuestros próximos nuevos hoteles en España. Están idealmente ubicados para satisfacer la demanda de los viajeros españoles, ya sea por motivos de turismo o por negocios”, ha asegurado Horacio Alcalá, director de Desarrollo Internacional para Travelodge. Alcalá hace un balance de las circunstancias actuales en España para la apertura de tres nuevos hoteles: “la actual recesión ha significado que se nos estén presentando localizaciones más realistas comparadas con las del reciente ‘boom" de años anteriores en el parque inmobiliario y del suelo. Este factor nos ha permitido construir una fuerte cartera de propiedades por todo el país ante la que esperamos realizar más anuncios de expansión próximamente”.
 
Importante plan de expansión
 
La cadena low cost gestiona hasta ahora dos alojamientos en Madrid, en Las Rozas y Torrelaguna, y uno en Barcelona, en L"Hospitalet de LLobregat. Sus responsables aseguran que están presentando “fuertes y sólidos resultados” en lo que a ocupación se refiere, superando en lo que va de año el 80% y habiendo cerrado 2008 con una media del 75%.
 
Con las tres nuevas aperturas comenzará a materializar el plan de expansión que presentó a finales de 2007 y el cual contempla la inversión de 1.000 millones de euros para alcanzar los 100 establecimientos en el país antes de 2020, como publicó HOSTELTUR.
 
Actualmente, Travelodge dispone de 384 hoteles en Reino Unido, Irlanda y España, con un total de 26.500 habitaciones.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
 
1.jpg

travelodge FUERA.jpgtravelodge FUERA.jpg

travelodge FUERA.jpgtravelodge FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.