Un Parador nacional como solución a los problemas del cierre de Garoña

El Gobierno se está planteando la posibilidad de construir un parador en la localidad de Garoña, una vez que se cerrase la central nuclear. El Ejecutivo argumenta que esta sería una de las soluciones para dinamizar la economía de la zona una vez desmantelada la central. El parador entraría dentro de un plan de inversión pública para compensar a la región.

De todas formas desde el Ministerio de Industria Turismo y Comercio han explicado a HOSTELTUR de momento sólo se trata de una posibilidad, primero se tiene que concretar el plan económico, que es donde se decidirá que se hace para dinamizar la economía de Garoña y donde entraría la construcción del alojamiento.

El Gobierno ha decidido ya que cerrará la central nuclear en julio de 2013, pero va a poner en marcha un plan de actuaciones que incluiría la reindustrialización de la zona, una mejora de las infraestructuras que ayude a aumentar la movilidad y la competitividad del entorno, un impulso del turismo en la zona, un plan social de orientación y formación de la plantilla de Garoña y la compensación económica a aquellos ayuntamientos que pudieran ver mermados sus ingresos.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
GAROÑA 1.jpgGAROÑA 1.jpg

GAROÑA DESTACADA.jpgGAROÑA DESTACADA.jpg

GAROÑA DESTACADA.jpgGAROÑA DESTACADA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.