Zoetrope firma el contrato de adjudicación del proyecto de Turismo Senior

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, y Viajes Zoetrope han firmado el contrato por el que se adjudica al touroperador la organización, comercialización, gestión y ejecución del proyecto piloto Turismo Senior Europa para la temporada de octubre a abril de 2010.

Como ya adelantó en exclusiva HOSTELTUR, Viajes Zoetrope se hizo el pasado mes de junio con la adjudicación del proyecto piloto, puesto en marcha en las comunidades de Andalucía y Balears, para reducir la estacionalidad turística con un sistema de viajes en grupo parcialmente bonificados. Con ello se pretende movilizar a más de 100 millones de personas entre 55 y 75 años en temporada baja.

Joaquín Martínez, portavoz de Zoetrope, ha declarado a HOSTELTUR, que acometen este proyecto con "alegría e ilusión", y que "no podemos estar más contentos con una iniciativa que tratará de desestacionalizar el turismo como ya están haciendo otros programas tales como los vijaes del Imserso".

Lucha contra la estacionalidad

Para obtener la adjudicación, Viajes Zoetrope obtuvo la puntuación técnica más alta de acuerdo con los criterios de valoración de la solicitud de ofertas. Como ya publicó HOSTELTUR, hasta cuatro turoperadores presentaron su oferta para hacerse con el contrato del proyecto.

El objetivo de la iniciativa es el mantenimiento de la actividad turística y la creación de empleo a través políticas activas, actuando contra la estacionalidad turística, además de crear una demanda paralela fuera del programa. Si el resultado del proyecto piloto es positivo, Turismo ampliará este plan a otras comunidades autónomas en próximos ejercicios.

El programa se dará a conocer en unas semanas

En unas semanas, se presentará la programación definitiva para iniciar la comercialización enlos países de origen de las 80.000 plazas ofertadas.
La oferta de Zoetrope prevé el desarrollo del programa en 32 hoteles, todos ellos de categoría cuatro estrellas, cuya distribución es de 16 en cada comunidad autónoma participante -Balears y Andalucía-, repartidos por los diferentes municipios.

"Elaboraremos paquetes en el país de origen de los viajeros y los traeremos a las dos comunidades en viajes de 8 a 15 días", ha adelantado Martínez.

Por otra parte, el turoperador está presente en más de 10.000 puntos de venta en 14 países de la Unión Europea Holanda, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Austria, Grecia, Portugal, Dinamarca, Francia, República Checa, Rumanía y Bulgaria.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com) 
IMSERSO (5).JPGIMSERSO (5).JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.