Ryanair refuerza su operación desde Alicante

La low cost británica Ryanair ha inaugurado seis nuevas rutas con Alicante, en concreto entre el Aeropuerto de El Altet y los de Bristol, Francfort, Memmingen (Munich Oeste), Aarhus (Dinamarca), Hamburgo y Santiago de Compostela.

Con ellas la compañía espera alcanzar un incremento de más de 300.000 pasajeros anuales con origen y destino a la Costa Blanca. Para conseguirlo contará con un nuevo avión, que llegó al aeropuerto alicantino el pasado jueves 2 de julio.
 
Con Bristol serán siete frecuencias semanales; cuatro con Francfort; tres con Memmingen, Santiago de Compostela, y Hamburgo; y dos con Aarhus.
 
Primera base en Portugal
 
Ryanair acaba también de anunciar la próxima apertura de una nueva base de operaciones en el aeropuerto portugués de Oporto, junto a una inversión de 100 millones de euros en otros dos aviones que operarán desde el mismo.
 
La base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Francisco de Sá Carneiro de Oporto, la primera de Portugal, comenzará a operar en septiembre, y permitirá la creación de cuatro nuevas rutas a Basilea (Suiza), Eindhoven (Países Bajos), St. Etienne y Tours (Francia); e incrementará la frecuencia hacia París a dos viajes al día.

La compañía prevé que con esta nueva base el número de pasajeros aumente hasta 1,5 millones, frente al millón de 2008, debido a los 50 vuelos diarios que ofrecerá desde Oporto. El vicepresidente ejecutivo de Ryanair, Michael Cawley, explicó en rueda de prensa que este aumento de tráfico “sostendrá 1.500 empleos en la zona de Oporto”.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
altet.jpgaltet.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.