Catorce jóvenes catalanes contraen la gripe A durante sus vacaciones

Catorce estudiantes universitarios de Catalunya que a finales de junio viajaron a la República Dominicana en un viaje de fin de carrera contrajeron la gripe A durante sus vacaciones, según ha confirmado el Departamento de Salut de la Generalitat.

Todos ellos se encuentran en su propia casa en estado leve, según ha informado la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Estas 14 personas formaban parte de un grupo más numeroso, de 114 estudiantes en total, que pasaron sus vacaciones en Punta Cana del 19 al 26 de junio.

Según datos de la OMS, en la República Dominicana se han registrado un total de 108 casos (con el resultado de dos muertes), mientras que en España son ya 776 los casos confirmados a 6 de julio (con una persona fallecida). 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jordi Gurri6/07/2009 17:07:00

¿Cual es el índice de mortalidad de la gripe "normal"?
¿La persona fallecida murió por alguna patología sobrevenida o por una ya existente?
¿Cuanta gente se infecta de enfermedades venereas en Brasil o Cuba, destinos de turismo "sexual? ¿Se sabe si alguna de ellas ha muerto por ese tipo de contagio?
¿Cuantos infectados de sida regresan desde Tahilandia?......

Desgracidamente esas no son noticias que vendan periódicos y claro si uno itenta sacarle hierro al asunto le acusan de desinformado y complaciente con los gobernantes....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.